MÁS INTERACCIONES, MENOS OFERTAS
- Birth Group

- 4 days ago
- 2 min read
Y entonces el mundo cambió… Un virus paralizó al mundo a finales del 2019. Y con ello muchas cosas cambiaron de forma radical, sobre todo para las marcas de cualquier sector económico, quienes tuvieron que tomar decisiones estratégicas para subsistir y procurar su rentabilidad.
Muchas de las marcas encontraron una gran oportunidad en la web y en las maravillosas herramientas que en ellas existen. Éstas reconocieron en el mundo digital un gran escaparate para seguir ofertando sus bienes y servicios; un escaparate con posibilidades infinitas; un escaparate para seguir haciendo negocios y evocar las sonrisas en sus consumidores.
A poco más de 6 años de aquel suceso, hoy es inmediata (y natural) la respuesta a la pregunta: “¿dónde tengo oportunidad de vender más?”; muchos afirman: “en redes sociales, porque todo mundo está ahí”.
SIEMPRE LOS DATOS
No solo es una respuesta atinada, sino que además los números de los usuarios digitales lo reafirman. Según Digital 2025 / Data Reportal, el usuario promedio de internet usa redes sociales 2 horas y 21 minutos al día, con una tendencia creciente anual del 8%.
Por otra parte, la firma alemana de datos Statista señala que, durante este 2025 el uso diario promedio de redes sociales a nivel mundial es de 141 minutos. Por otra parte, las interacciones que las personas tienen con su celular oscilan en promedio entre cada 7 y 9 minutos.
Sin embargo, la web y sus herramientas digitales no son solamente una vitrina. Las marcas no son solamente satisfactores; las marcas actualmente buscan conexiones reales entre sus consumidores y apegadas a los valores de una empresa.
MÁS INTERACCIONES, MENOS OFERTAS
Actualmente el consumidor es analítico, consciente y basa sus decisiones de consumo, no solamente por el precio, sino por otros factores. Entre ellos, las emociones juegan un papel destacado; las conexiones entre la marca y los usuarios se destacan cada vez más por la sinergia creada entre ambas partes.
Los consumidores, de forma natural, desean interactuar con las marcas pues a través de éstas, se fomenta la co-creación (de productos/servicios complementarios, de campañas, de contenidos, de tendencias etc.) dándole un alto sentido de pertenencia.
Las interacciones permiten humanizar a la marca y le da al consumidor una razón emocional de preferir a dicha marca por encima de las demás. Por ello (y lejos de vender), conectar con los sentimientos del consumidor a través de una atractiva propuesta de valor, es el mejor catalizador para las marcas hoy día.
REAFIRMO: la web y sus herramientas digitales no son solamente una vitrina; son una maravillosa oportunidad para generar experiencias positivas alrededor de las marcas.
espero lo hagan pronto.

Escrito por el Dr. Oscar Meléndez Zárate
Comentarios, dudas o reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx





Comments