top of page

¿Cómo generar fans de tu marca?


Hace poco tomé un curso interesante sobre la fórmula ideal para generar fans de marca, que toma en cuenta desde nuestra aptitud, actitud, escucha activa y valores que compartimos, hasta nuestra forma de expresarnos verbal y físicamente.


Lo más importante de este curso fue cómo podemos desarrollar e implementar cada una de estas características con nuestras marcas y, sobre todo, con nuestros clientes externos e internos. Ojo, cuando hablo de clientes internos, me refiero a las personas que conforman nuestros equipos multidisciplinarios.

Te dejaré algunos puntos para ayudar a generar fans de tu marca y que considero muy importantes.

1. Conecta con tu público

Busca acercarte a tus clientes internos y externos. Escúchalos, identifica y empatiza con sus necesidades. Haz que te tengan confianza. ¡Nada mejor que hacerlos sentir importantes!


2. Crea experiencias únicas

Diseña toda una experiencia significativa, desde antes del primer acercamiento de las personas con tu marca, así como durante y después.


3. Supera sus expectativas

Esto quiere decir que tu marca no solo resuelva las necesidades de las personas, sino que dé algo más, un plus: que queden más que satisfechos. Convierte lo ordinario en extraordinario.


4. Valora su retroalimentación

Sé abierto a opiniones o sugerencias, para que conozcas qué debes mejorar en cuanto a tu producto o servicio y poner manos a la obra.


5. Deja huella

¿Cómo te gustaría que tu marca fuera recordada por las personas? Empieza por crear acciones que transmitan el valor de tu marca.


Te pondré algunos ejemplos de cómo empleamos estas estrategias en Birth con nuestros públicos interno y externo. En el caso del primero, el colaborador se encuentra en el centro de la cultura interna de Birth. Hay espacios de diálogo con los líderes de área, un esquema laboral basado en la holocracia, además de que fomentamos siempre el apoyo mutuo entre todos.


La agencia se renueva constantemente en temas de employer branding, endomakerting e InsideOut Branding, buscando siempre el beneficio de los colaboradores. Tanto así, que hemos logrado ser una gran marca empleadora y, aún más importante, un Great Place to Work.

Del lado externo, se trabaja de la mano con cada uno de los clientes haciéndolos parte del equipo; ambos nos ponemos y sudamos la camiseta, por así decirlo. Además, se tienen estrategias clave ya establecidas para el viaje o experiencia del cliente, que empiezan a funcionar desde el primer contacto con la agencia hasta que se logra el objetivo deseado.

Esta es la manera en la que transmitimos nuestra propuesta de valor a los distintos públicos.

Si todavía te queda la cosquillita de saber más sobre nuestra cultura o lo que estamos haciendo, te invito a que eches un vistazo a nuestras redes y página web.


Finalmente, te comparto el siguiente diagnóstico que te permitirá conocer cómo se encuentra el employer branding en tu empresa: http://bit.ly/3wdPuKW



¿Y tú?, ¿qué estrategias implementas para atraer más fans a tu marca?


Escrito por Miranda Joselyn Cerón Torres - Comunicación interna en Birth Group


Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page