5 aspectos importantes para la construcción de una marca.


Brand Building o Construcción de Marca es un aspecto integral del desarrollo empresarial, por un lado forma la identidad de una marca y por otro fortalece la relación con su público objetivo. Este proceso abarca todos aquellos valores que las personas perciben, sienten y experimentan sobre una empresa.



Desde nuestra experiencia, compartimos contigo 5 aspectos fundamentales para la correcta construcción de una marca:


1. Define tu marca.

Podría parecer lógico, pero éste es el primer eslabón que servirá como base para el desarrollo de una marca. Se trata de los cimientos que definirán tu negocio o proyecto, así como su imagen.


2. Identifica tu propuesta de valor.

Ante un mercado saturado, con decenas o cientos de productos y servicios que buscan cubrir las mismas necesidades, es importante identificar qué valor agregado ofrecerás al público y cuál será tu diferenciador ante la competencia. Una vez identificada esta ventaja es momento de transmitirla. Es importante tomar en cuenta que ésta no puede ser algo limitado a la imagen.


3. Expón tu marca.

No se trata solo de mostrar la parte gráfica, recuerda que todo comunica. Al comenzar a exponer tu marca debes considerar que la construcción de la misma implica un mediano y largo periodo de tiempo. Seguir reforzando los valores de marca, durante este periodo, es vital.


4. Experimenta y analiza.

Debes entender que la construcción de una marca no es un proceso estático o una fórmula comprobada, seguramente te encontrarás con una serie de circunstancias -desafíos y oportunidades- que fortalecerán o harán retroceder la construcción de la misma. En este paso es importante analizar todas las variables y posibilidades. Esto ayudará a redirigir el camino en caso de ser necesario o mantener el rumbo fijo. La respuesta es no quedarse quieto y avanzar siempre calculando los riesgos posibles ante cada toma de decisión.


5. Risk Management o Gestión de riesgo.

Junto con el proceso tradicional de branding building -desarrollo, planificación, ejecución y evaluación-, la gestión de riesgos permite que una marca se enfrente a la gran cantidad de obstáculos que provee un mercado complejo como el actual. Este proceso permitirá un óptimo desarrollo de expectativas, una clara identificación de riesgos y sobre todo una resolución oportuna de problemas.


Es cierto que nadie conoce mejor una marca que su creador, pero también es innegable que nadie es experto en todo. Un equipo de profesionales ayudará a potenciar tu marca. En Birth Group somos especialistas en Brand Building, integrando una comunicación estratégica, un diseño creativo y la creación de contenido de calidad para las diversas plataformas en las que tu marca debe tener presencia.


¡Acércate y construyamos juntos el futuro de tu marca!

Por: Omar Villaseñor


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