top of page
Footer_edited.png

BRANDING CONSCIENTE

Internal, Corporate y External Branding

Apostar por practicantes: un compromiso que vale la pena

Updated: Oct 2

El mundo de los practicantes es controversial.


Hay quienes solo los buscan para ahorrarse dinero, los mandan por el café, las copias y nunca los enseñan ni los ayudan a crecer.

Por otro lado, hay quienes creen que invertir tiempo y recursos en capacitarlos es un desperdicio, porque muchas veces, después de haber aprendido, migran a otros puestos.


Hoy vi la foto de un colaborador que inició como practicante presentando con seguridad, frente a un gran foro, el trabajo de su equipo. Esa imagen me llenó de orgullo.

Me hizo pensar en todas las personas que comenzaron desde cero con nosotros y hoy ocupan puestos directivos, ya sea en la agencia o en otras empresas.


Para mí, tener practicantes es un compromiso de dos vías. Debe ser un ganar-ganar:

  • Por un lado, tú obtienes manos adicionales para el trabajo.

  • Por el otro, debes ofrecerles entrenamiento, capacitación y experiencia real para abrirse camino en el mundo laboral.


Si no existe ese equilibrio, ninguna de las dos partes debería aceptar la relación.


En mi experiencia hemos vivido de todo:

  • Personas en quienes invertimos tiempo y dinero y que hoy son una de las mejores decisiones que hemos tomado.

  • Quienes pasaron sin pena ni gloria.

  • Y otros que simplemente nos usaron como un escalón.


Pero cuando haces el recuento, te das cuenta de que vale completamente la pena. Hoy, un gran porcentaje de nuestro equipo se formó con nosotros desde hace años, y puedo decir con orgullo que tenemos un equipo talentoso que cualquiera en la industria quisiera tener.


Así que, si algo puedo decirle a los empleadores que leen esto, es que apuesten por el talento joven. Tomará tiempo, requerirá esfuerzo y será clave saber elegir a la persona correcta.

Pero cuando le das la mano a la gente indicada… todos ganan.



Chucho Fernández
Chucho Fernández

Escrito por Chucho Fernández, VP de Operaciones.

Comentarios, dudas o reclamaciones: equipoeditorial@birth.com

Comments


bottom of page