Razones para empezar a evolucionar desde la universidad

Actualizado: 29 jul

La universidad… aquella etapa en la que más allá de aprender, logras transformarte o como decimos en Birth Group: ¡EVOLUCIONAR!, si te encuentras aún estudiando estás en el mejor momento para comenzar a trabajar o incluso lanzarte a emprender ¿por qué dejarlo para después? Recuerda que cualquier tipo de experiencia suma, no solo a tu CV sino también a tu desarrollo personal.


Se sabe que contar con experiencia es uno de los principales requisitos para ser contratado, generalmente lo vemos como algo negativo… sin embargo, debemos comenzar a verlo como una oportunidad que nos orilla a salir de nuestra zona de confort, una zona en la que estás satisfecho solo con cumplir con tus responsabilidades escolares sin ir más allá. Sé que la universidad no es fácil, pero créeme que ese esfuerzo valdrá la pena cuando dicha experiencia no solo haga tu perfil más atractivo para los empleadores, sino que también te brinde nuevos conocimientos y contactos. Más allá de esa valiosa experiencia, te comparto otras cuantas razones por las que te podrías animar a empezar a trabajar pronto:

  1. Desarrollo de habilidades blandas

Si tienes la oportunidad de comenzar a laborar en algo relacionado a tu carrera o a lo que aspiras ¡está genial!, pero tampoco es forzoso conseguir un trabajo que se relacione para comenzar a crecer; lo que sí podría ser muy relevante a la hora de tomar tu decisión es que al menos comiences en algún trabajo que te guste o que al menos te sea algo interesante. Lo comento porque en cualquier tipo de trabajo podrás desarrollar habilidades blandas que pueden parecer “básicas” pero que te sorprendería saber que muy pocas personas dominan y que a su vez son las que más demandan o solicitan en cualquier tipo de empresa. Estas soft skills te ayudarán a demostrar que tienes las bases para tener un buen desempeño y garantizar el logro de metas u objetivos, entre las principales habilidades tenemos: saber trabajar en equipo, tener buena comunicación, gestión del tiempo, liderazgo, toma de decisiones y resolución de problemas.

  1. Conviertes tu “debilidad” en tu principal ventaja

En el ámbito laboral algunos relacionan la juventud con la inexperiencia, sin embargo no debes dejarte influenciar por esa idea, al contrario… debes vender y traducir ese “punto débil” a lo que cada vez buscan más los empleadores: la energía y el entusiasmo suficiente para aportar nuevas ideas y una perspectiva fresca. Los conocimientos son importantes, pero aún más importante es demostrar no solo tener esa disponibilidad para aprender y cumplir con los retos del día a día, sino también el compromiso y las ganas de convertirte en una especie de inversión a largo plazo para la empresa, lo que a ti te permitiría alcanzar más rápido mejores puestos e ingresos.


En Birth somos una agencia apasionada por el futuro, porque es la forma que encontramos para exigirnos estar siempre dos pasos adelante… te invitamos a que al igual que nosotros empieces a ver la vida como un patio de juegos en el que no te detengas y comiences a hacer que las cosas sucedan. Recuerda que el aprendizaje no termina en la universidad y que todo aquel que logra grandes cosas comienza aprendiendo a compaginar su vida laboral con el aprendizaje y la actualización continua.


Escrito por Sam Perdomo - Project Manager en Birth Group.

Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx


Si te gustó esta columna, también te podría interesar:

La importancia del servicio a clientes en una agencia

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo