top of page

Claves para un liderazgo positivo

Sabemos que los mejores embajadores de una marca están en el interior de la organización y es por ello que cada vez más empresas y agencias de publicidad invierten esfuerzos en insideout branding para lograr que sus colaboradores vivan y sean el reflejo de los valores y atributos de la compañía, del mismo modo en el que buscan convertirse en buenos lugares para trabajar.

Más allá de los incentivos y beneficios, la clave para lograr incrementar el engagement del colaborador recae en el liderazgo de las personas que tienen la responsabilidad no solo de dirigir al equipo, sino también de influir positivamente en ellos y ayudarlos a crecer.

A lo largo de estos últimos años he tenido y tengo la fortuna de colaborar con varios líderes, de los cuales he podido aprender las claves para lograr sacar lo mejor de un equipo:

Comunicación, confianza y respeto

Como en cualquier tipo de relación estos son los pilares que nos permiten construir relaciones positivas y fructíferas. Un líder es capaz de comunicar el propósito en común y lo que se espera del colaborador pero a su vez sabe escuchar, retroalimentar positivamente y brinda la confianza suficiente para entablar una comunicación bidireccional, con una postura abierta, respetuosa y empática a las opiniones de los demás.


Transmite con el ejemplo

La lealtad, compromiso e incluso una buena amistad solo se consiguen con congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. Un líder es la cara de la organización y los colaboradores siguen su camino, como decía Albert Einstein, “el ejemplo no es la mejor manera de enseñar, es la única”.


Facilitan el trabajo

Un líder no solo identifica las habilidades de cada colaborador sino que también se da el tiempo para conocer sus intereses y pasiones con el fin de delegarle tareas enriquecedoras e involucrarlo en retos que le permitan crecer. El líder positivo dinamiza la mecánica de trabajo, fomenta la creatividad y el intercambio de opiniones, siempre deja los canales de comunicación abiertos y proporciona al equipo las herramientas y medios necesarios para el cumplimiento de sus actividades.


Gran parte del éxito y la productividad de una empresa es gracias a las personas que son parte de ella, de ahí recae la importancia de trabajar en su bienestar y felicidad principalmente a través de líderes positivos que motiven, inspiren y conozcan al 100% las fortalezas y áreas de oportunidad del equipo.

Convirtámonos en los líderes que admiramos o que nos hubiese gustado tener en algún momento de nuestras vidas, personas no sólo interesadas en los resultados sino también en cada una de las personas que ayudan a alcanzarlos.

Escrito por Samantha Vásquez Perdomo- Account Manager en Birth Group

Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx


108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page