top of page

5 razones por las cuales trabajar en una agencia de publicidad

Actualizado: 29 jul 2022

Trabajar en una agencia de publicidad es una experiencia completamente diferente a la de trabajar en cualquier otro lugar. Es el ambiente, el equipo, la cultura, el aprendizaje, entre otros.

Te comparto mi top 5 de por qué sí, anímate y enlístate.


  1. El equipo. Nunca he visto más hermandad que en las agencias, todas las áreas están vinculadas entre sí. Para entregar algo, pasas por comercial, planning, copy, diseño, cuentas, etc. Es imposible no volverte parte de un equipo multidisciplinario.

  2. El ambiente. En las agencias de publicidad se respira la creatividad, es de dónde nacen todas las ideas, por lo cual los momentos de descanso, de relajación y de juego son parte fundamental. Que no se te haga raro que haya una mesa de futbolito o un jenga gigante, todo es parte del proceso.

  3. El aprendizaje. Si lo tuyo no son las capacitaciones continuas, entonces mejor ni te acerques. En el mundo de la publicidad, se tiene que estar a la vanguardia de tu área, además de que siempre existe la facilidad de hablar con los directores que podrán compartir su expertise contigo. ¿Ir a verlo a su oficina?… Claro que no, aquí todos trabajamos al lado del CEO, de los socios, todos somos un equipo y así nos apoyamos.

  4. Los retos. Muy con relación al punto anterior, vivir en el mundo de la publicidad significa inmediatez. Claro que hay procesos, tiempos de entrega, hay un orden, pero si Will Smith vuelve a cachetear a alguien y puedes sacar un meme que beneficie a la marca… ¡Hagámoslo! Hay retos en todas las esquinas, a veces es difícil superarlos, pero de cada uno te llevas un aprendizaje.

  5. Abrazamos los errores. De las malas ideas salen las mejores, equivocarse no es malo, lo importante es que sea rápido. Nunca había vivido una cultura tan positiva al error como en las agencias de publicidad, porque la realidad es que si no intentas no descubres. Nada está escrito, todo está por nacer, y la verdad es que no va a nacer a la primera.


Si no te he convencido, mándame un e-mail aurora@birth.mx y seguimos platicando.


Escrito por Aurora Benitez - Project Manager en Birth Group.


















Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

Si te gustó esta columna, también te podría interesar:

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page