top of page

La vida de oficina post Covid

Actualizado: 29 jul 2022

Se ha escrito mucho acerca de lo que la pandemia vino a cambiar en nuestras vidas, pero hoy, que estamos regresando poco a poco a la “normalidad”, me pongo a pensar en qué cosas trajo el aislamiento que llegaron para quedarse, sobre todo en las agencias de publicidad:


  • Las juntas en línea: Las juntas en línea funcionan y hacen más eficiente el trabajo, es increíble como pasamos de poder tomar 3 o 4 juntas en el día (ni hablar cuando era en otra ciudad), hoy podemos tomar una junta tras otra sin necesidad de justificar el porqué no es presencial.


  • Modelo híbrido: Sin duda ir a la oficina es algo que se extrañaba (quién lo diría) pero estar en casa es algo que también se disfruta mucho. Los modelos híbridos son algo que toma lo mejor de ambos mundos; interactúas con tu equipo, te relacionas más y resuelves en el momento, pero teniendo las comodidades de trabajar algunos días desde tu casa. ¡Me encanta un poco de ambos y espero que no se acabe!


  • Equipos a distancia: Cada día es más frecuente tomar una reunión con una persona en Veracruz, otra en Puebla, cliente en CDMX todos planeando un shoot en Colombia. Los equipos a distancia funcionan y la pandemia nos obligó a comprobarlo, tiene la ventaja de abrir fronteras y poder llegar a talentos que anteriormente no habríamos contemplado.


  • Horarios flexibles: La gestión de las responsabilidades es algo que la distancia permite, si bien hay cosas como reuniones o entregas que tienen un timing, hay muchas otras que permiten que administres tu tiempo, permitiéndote trabajar a tu ritmo y cumpliendo los objetivos que tienes marcados, sin duda requiere de gran disciplina y compromiso, pero sabiéndolo manejar es algo que te permite hacer cosas que normalmente no podrías tomar por el horario laboral.


  • Confianza en el equipo: En la agencia muchos del equipo como millennials y centennials, si hace tres años me hubieran preguntado por trabajo remoto, autogestión y horarios flexibles hubiera tenido mis dudas. Hoy en día estoy orgullosa de ver los grandes resultados que hemos tenido y la confianza que han ganado mis colaboradores demostrando el compromiso que tienen, este punto resume todo y creo que si regresamos a la normalidad sin hacer cambios entonces no habremos aprendido nada en estos dos años.


Escrito por Aurora Benitez - Project Manager en Birth Group.
















Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

Si te gustó esta columna, también te podría interesar:

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page