Razones por las que debes implementar buenas prácticas empresariales

Actualizado: 29 jul

Antes de iniciar quiero hacerte un pequeño test: ¿A tu empresa le llegan más de 100 candidatos al día?, ¿las personas se mueren por trabajar en ella?, ¿tus colaboradores son tus principales embajadores de marca porque les encanta la cultura que hay?. Si contestaste una o más de una vez que no, tal vez aún no cuentas con un plan de EVP, o tal vez sí, pero tus prácticas o cultura aún no son lo bastante poderosas y no te preocupes, una cultura no se construye de la noche a la mañana sino que cada día se va nutriendo más y más.

Hoy quiero compartir contigo esta columna ya que en estas fechas, en Birth, estamos en un proceso de recertificación para el distintivo de ESR (Empresa Socialmente Responsable), en el cual recordé algunas de las buenas prácticas que hemos implementado, ¡vamos allá!



B! Reliable: ¡Confía y sé confiable!

La base de toda relación es la confianza, ¿Cierto?. Es por eso que Birth, aplicamos metodologías de insideout branding en las cuales, la comunicación interna es fundamental para el buen funcionamiento de la marca.

Independientemente de enseñarles a tus colaboradores a vender por vender, explicarles por qué haces lo que haces, qué te mueve como empresa, marca objetivos claros, específicos con ellos, muy seguramente tendrás mejores resultados tanto interna como externamente.

Si comunicas claramente tus objetivos empresariales con tus colaboradores ellos podrán hacer mejor su trabajo.


B! Family: Empodera a tus colaboradores y reconoce su esfuerzo.

Uno de nuestros mantras en Birth es “hacer que las cosas sucedan”, y para esto, la comunicación interna es fundamental. Escucha a tus colaboradores, dales la oportunidad de expresarte, de tirar ideas, ¡No importa que sean las más locas o descabelladas!, hoy en día todo suma, ayúdalos a que realmente se empoderen de sus proyectos y principalmente reconoce su esfuerzo, empuje, dedicación y da el crédito al que se lo merece.


B! Proud: ¡Presume a tu equipo!

Elige los medios oficiales que usarás en tu empresa para comunicar (tanto afuera como hacia adentro), y no solo te quedes con un simple mailing corporativo lleno de formalidades, sino, ocupa los medios más usados como redes sociales o blogs, no solo para compartir avisos oficiales o sino para realmente presumir el lifestyle de tu empresa, el día a día que tú y tus colaboradores viven.

Por último, de la mano con esto te quiero compartir un video que en Birth nos encanta presumir y en el cual nos explica que todas las marcas sin importar su tamaño están hechas de personas. así que no lo dudes más y presume tu talento.


¿Te suena familiar algún nombre?


Escrito por Leonor Martinez - New Business Manager en Birth Group.

Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo