Salud emocional en estos tiempos

Desde el pasado año, nos hemos visto involucrados en diferentes aspectos que tienen que ver con nuestras emociones. Durante esta temporada, por ejemplo, no solo en Birth Group sino estoy seguro que en muchas más empresas y agencias de publicidad nos dimos cuenta que el estar lejos de nuestra familia, de nuestra pareja, de nuestros amigos, de no poder realizar actividades que antes nos parecían tan rutinarias como salir por un café, salir al cine o simplemente dar una vuelta por la colonia, nos ha afectado emocionalmente. Por ende nos ha causado diferentes síntomas como tristeza, ansiedad o incluso depresión.


¿En algún momento sentiste o has sentido uno de estos síntomas o recuerdas esas ganas que te dieron de llorar por las noches, mientras recordabas que antes podíamos realizar innumerables actividades y ahora no? Todos tenemos diferentes tipos de dificultades y cada uno de nosotros las manejamos de diferente forma. Esto no es algo sin importancia, cada persona es diferente y no maneja sus emociones igual. ¿A tí qué es lo que te ha costado trabajo en esta temporada?


Los especialistas relacionan nuestra ansiedad con los diversos pensamientos que tenemos de preocupación y la incertidumbre de no saber qué nos depara el futuro. Estos pensamientos en la mayoría de los casos hace que somaticemos y aparezcan síntomas como dolor en el pecho, dolor de cabeza o dificultad para respirar y por consecuencia nuestra ansiedad y miedo aumentan. Es relativamente normal sentir esto por todo lo que pasamos, estamos pasando y está por pasar y no solamente por la situación de salud de las personas, sino igualmente por la económica. Pero también debemos estar conscientes de que esta situación muy pronto va a terminar y debemos estar preparados para enfrentar lo que viene.


  • Debemos empezar a buscar opciones como realizar actividades que puedan distraernos y sobre todo que puedan ayudarnos a salir de ese bache emocional y económico que tanto nos preocupa.

  • Empieza tu propia agencia de publicidad o negocio, todos somos buenos en algo y podemos sacar provecho de ello.

  • Enfócate más en ti, realiza actividades que puedan dejarte un aprendizaje o reforzar el que ya tienes, toma cursos de cocina en línea, manualidades, hay un sinfín de cosas que puedes hacer y aprender sólo o en familia.

  • ¡Llora!, sí, llora y desahógate con gente de tu entera confianza, todos tenemos derecho de quebrarnos y sentirnos por un momento así. Esto nos servirá para tomar fuerzas y seguir con nuestros planes.

  • Realiza ejercicio en casa, nos ayudará a sentirnos bien físicamente y aparte nos servirá para estar en forma.


Lo más importante es saber que vamos a salir adelante y es indispensable que te preocupes por ti, por tu salud emocional y que no eches en saco roto todos aquellos consejos que los expertos mencionan para que puedas sentirte en paz. Recuerda, tu salud emocional es tan importante como la salud física, no la descuides.


Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

Escrito por: Oscar Salgado - Project Manager en Birth Group.

Visítanos en: www.birth.mx


Si te gustó esta columna, también te podría interesar: Enamorando al talento

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo