top of page

Tips para construir un buen endomarketing

Actualizado: 7 nov 2023

En un artículo pasado, te conté un poco de qué es el endomarketing, quiénes son los encargados de aplicarlo, y cómo lo implementamos en Birth Group. Si no recuerdas de qué va, no te preocupes, aquí te lo dejo, ya que ahora me gustaría darte algunos tips para construir un buen endomarketing.


  1. Comunica de manera efectiva la visión y misión de la empresa

Debes asegurarte de que tus colaboradores conozcan y tengan claro el propósito, misión y valores de la empresa, pero que también los vivan día a día. Empecemos por crear o desarrollar planes estratégicos de cultura, para que estos valores estén más presentes.


  1. Promueve el diálogo y la participación

Actualmente, el diálogo basado en la confianza logra mover a las organizaciones de manera interna, porque se puede conocer la opinión de los colaboradores respecto a diferentes temas y, a la vez, saber en qué se puede mejorar para fortalecer más los lazos. Puedes implementar encuestas de opinión, juntas grupales o individuales.


  1. Reconoce el esfuerzo de los colaboradores

No hay nada más gratificante que reconozcan tu trabajo y esfuerzo, por lo que brindar algún premio o incentivo a los colaboradores tendrá un gran impacto en la motivación y la productividad.


  1. Brinda oportunidades de desarrollo

Ofrecer planes de desarrollo profesional a los colaboradores es una manera de motivarlos y sobre todo de promover su compromiso con la empresa. En este punto, puedes brindarles capacitaciones y mentorías (en línea o presenciales), que asistan a congresos que abonarán a sus habilidades, etc.


Son algunos tips que pueden orientarte para construir o formar un buen endomarketing, pero debes tener en mente: el endomarketing es un trabajo constante, de todos los días, que no solo beneficiará a los colaboradores sino también a las organizaciones. Entonces, ¿ya sabes por dónde empezar? ¿Agregarías otro tip?



Escrito por Miranda Joselyn Cerón Torres - Marketing Assistant en Birth Group


Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page