Tips que debe saber un Community Manager

Actualizado: 10 mar

Al iniciar en el marketing digital un puesto indispensable es el de community manager. Sin embargo, pocas veces las agencias publicitarias cuentan con los conocimientos necesarios para ejercer ese papel de manera ideal.



Si eres nuevo en el manejo de redes, en Birth Group te presentamos 6 tips para que puedas introducirte en el mundo digital:


1. Adáptate a la marca Como CM eres el encargado de administrar la relación de las marcas con sus clientes. Por lo tanto, debes de transmitir la esencia de las marcas en cada mensaje o comentario que escribas. Entre las decisiones que debes tomar está si adoptarás un leguaje formal o informal con tus clientes y, a partir de ahí, puedes agregar más características ¿puede ser sarcástica? ¿es graciosa? Todo depende de la personalidad de cada marca.


Te recomendamos tener una selección de emojis, gifs y stickers que vayan de acuerdo con la marca y la ocasión, toma en cuenta las conversaciones recurrentes.



2. Sacar listas de preguntas frecuentes

Sin importar el tiempo que la marca lleve en redes sociales, es importante contar y actualizar una lista de preguntas frecuentes para agilizar las respuestas a tus seguidores. Actualmente, si revisas tu bandeja de entrada a través de Business Facebook puedes guardar respuestas para que solo las selecciones de acuerdo con la ocasión o crear mensajes automáticos para que, de acuerdo con la pregunta seleccionada por el usuario, tengan una respuesta de forma inmediata. Con esto, no solo disminuirás el tiempo de respuesta de tus redes, sino que podrás fortalecer la relación con los seguidores.


3. Business Facebook Suite

Estar frente una computadora solo para esperar que te llegue algún mensaje de tu potencial cliente no siempre es la mejor opción. Por eso, te sugerimos descargar Business Facebook Suite en algún dispositivo móvil. Si bien, no es la mejor aplicación, te ayuda a acceder a la bandeja de entrada de manera rápida en cualquier lugar. Además, te envía notificaciones lo que te ayudará a mejorar tu tiempo de respuesta.


4. Programación de parrilla en Creator Studio

Facebook cada día saca más herramientas para mejorar el trabajo de CM. Ahora desde Creator Studio puedes programar tus parrillas de contenido tanto de Facebook como Instagram ¡sin límite de posts! Además, puedes modificar las fechas de tus publicaciones a fechas anteriores y editarlas cuantas veces quieras.


5. Bitly

Al manejar las redes sociales puedes hacer uso de diferentes herramientas por lo que no debes limitarte para dar el mejor servicio. Al crear una cuenta de Bitly puedes guardar todos aquellos enlaces que usas frecuentemente (o no tanto), hacerlos más cortos y puedes colocarlos en diferentes posts o en conversaciones. Bitly te permite monitorear cuantas personas le han dado clic a tu enlace lo que te permite saber que temas les interesan más a tus seguidores.


Recuerda que estos tips son para iniciarte en el mundo digital pero siempre debes estar actualizándote.


_________________________________________________________

Escrito por Tania Zorrilla - Community Manager en Birth.

Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx




56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo