top of page

¿Qué es el corporate branding?

Durante mis búsquedas autodidactas sobre marketing, publicidad, y sobre todo de cómo se manejan las empresas en términos de comunicación y cultura, (que cada vez me sorprende más), tuve la cosquillita de investigar sobre el corporate branding.


Si aún no estás familiarizado con el concepto o ya tienes algo en mente sobre ello, déjame decirte que el corporate branding es la estrategia clave de toda empresa para establecer su identidad y presencia en el mercado. ¿Qué quiere decir esto? Que el corporate branding es todo aquel proceso o estrategias que construyen y mantienen la imagen de una marca o empresa.


En pocas palabras, el corporate branding nos ayudará a establecer la identidad de nuestra empresa. Para que sea exitoso, debemos tener bien definidos cuáles son nuestros valores, propósitos, debilidades, fortalezas y qué queremos destacar de nuestra cultura, ya que todo lo que hagamos como empresa o marca debe estar alineado y ser coherente con estos aspectos. Algo que me gustaría recalcar es que debe trabajarse de adentro hacia afuera y de forma paralela, algo que en Birth llamamos InsideOut Branding.


Construir y tener un buen corporate branding puede ayudarte a mejorar la lealtad de tus clientes y colaboradores, aumentar su confianza y, ante todo, atraer y retener a los mejores talentos.

En conclusión, el corporate branding es una herramienta muy poderosa para crear una imagen sólida y coherente de tu empresa que, si la trabajas e implementas de forma correcta, te asegurará el éxito.

¿Qué opinas?, ¿ya sabes cómo está tu corporate branding? Si no, aquí te dejo un pequeño diagnóstico.


Escrito por Miranda Joselyn Cerón Torres - Marketing Assistant en Birth Group

miranda@birth.mx



Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx









19 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page