top of page
Foto del escritorBirth Group

Crecer duele

El crecimiento de una empresa es un camino lleno de desafíos, sacrificios y aprendizajes. Desde la perspectiva de un dueño o líder empresarial, expandir un negocio no es solo una cuestión de números, sino de decisiones estratégicas que impactan profundamente tanto en la vida personal como profesional. Seguramente existirán historias de éxito donde un líder o empresario no se topó con ninguna barrera relevante, pero para la mayoría de nosotros el crecimiento de una empresa tiene sus consecuencias. El fracaso como parte del aprendizaje

Para empezar, un líder debe estar dispuesto a revisar y ajustar constantemente su enfoque, y no siempre es fácil retractarte de tus ideas. La presión por mantener la competitividad y gestionar un equipo en expansión puede llevar a altos niveles de estrés y agotamiento, además de conllevar, en ocasiones, el sacrificio de tiempo con la familia, amigos y actividades personales.

Por lo anterior, aprender a manejar el fracaso y convertirlo en una oportunidad de aprendizaje es esencial para el éxito a largo plazo. En la experiencia que he tenido he encontrado algunos tips que me han servido, a continuación los enlisto: Acepta tus errores

Mientras más pronto lo hagas más rápido comenzarás a solucionarlos.

Valora tus logros

Haz una retrospectiva del camino recorrido, seguro hay mucho por qué celebrar.

Disfruta tu vida

Al final trabajas para ser feliz y no sabes cuánto tiempo vas a estar en este mundo. ¡Empieza a disfrutar ahora!

Delega

Aprovecha a tu equipo, ayúdalos a crecer y ellos te ayudarán con tus tareas.

Rodéate de gente mejor que tú

Pide consejos a alguien que ya pasó por la situación en la que estás, entra a foros, comparte experiencias.

Como lo dije en el título, crecer duele, pero es un dolor que trae consigo la satisfacción de ver cómo una visión se convierte en realidad y al final, siempre que logres un buen equilibrio, habrá valido la pena.


Hombre de lentes y camisa negra
Chucho Fernández

Escrito por Chucho Fernández, VP Operations de Birth Group.

Comentarios, dudas o reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page