top of page

Mitos y realidades de agencias de publicidad

Actualizado: 29 jul 2022

¿Qué es una agencia de publicidad?, pones la pregunta en Google y la primera respuesta es de Wikipedia: “Una agencia de publicidad es una empresa dedicada a crear, planificar y gestionar publicidad y, a veces, otras formas de promoción y marketing para sus clientes.”

La respuesta está bien y mal a la vez, una agencia de publicidad puede ser tu equipo de marketing, tu estratega, tu psicólogo, puede ser tu mejor aliado ofreciéndote una amplia diversidad de servicios, todos enfocados en tu negocio y lo que tú definas como objetivos.


Existen muchos tabúes, muchas ironías y realidades que los clientes perciben sobre las agencias. Hoy vengo a revelar los secretos que como Project Manager, miembro del equipo de operaciones, percibo por parte de los clientes.


Realidades

  • Tenemos otros clientes

Este es de los principales secretos a voces.

En Birth siempre queremos que cada cliente se sienta como el único, que su experiencia sea la mejor. Pero, seamos sinceros, una agencia con 1 cliente no sería negocio.

¿Recuerdas esa sensación de estar en la universidad, salir de una clase con mucha tarea para entrar a otra igual y querer decirle al maestro “¡La suya no es mi única materia”?, pues así es, igualito. Claro que un flyer podría quedar en 2 horas, y por eso definimos tiempos de entrega, siendo lo suficientemente eficientes para entregarte a ti y a los demás clientes a tiempo.

  • En serio… ¡no son enchiladas!

Al contratar una agencia de publicidad, estás contratando a un equipo de expertos en un área. ¿Esto qué significa? Que estás delegándonos un proyecto para que lo desarrollemos con la calidad que prometemos.

En Birth tenemos un catálogo de productos en el cual ya está definido el proceso a seguir para cada servicio, qué áreas intervienen, tiempos, etc. Todos inician con un brief, todos incluyen revisiones internas, presentaciones, ajustes, etc.

Trabajar con una agencia es mucho más tardado que contratar a tu propio diseñador freelance, pero toda la espera vale la pena al ver el resultado final.


  • Queremos formar un equipo contigo

A pesar de que somos un “servicio que contratas”, no tenemos que ser polos opuestos. Siempre será ideal lograr una conexión y buena relación cliente - agencia.

Para eso se creó el puesto de Project Manager y por eso hay diferentes perfiles, no todos los clientes son iguales, por lo que siempre se asigna un Project Manager que haga match con tu perfil para que la comunicación fluya de la mejor manera.



Mitos

  • Las agencias de publicidad son caras

Así como la ropa, depende a qué tienda vayas. Pero lo que te puedo asegurar es que, hoy en día hay miles de opciones de agencias, hay algunas especializadas solo en marketing digital, producción, Insideout Branding, pymes, etc. Lo importante es buscar, y por si no sabías puedes contratar por proyecto, no en todos los casos es necesario trabajar por iguala.


  • Lo sabemos todo

Sí, cada agencia tiene un expertise ya sea diseño, estrategias, creatividad, etc. Pero no somos sabelotodo, es por esto que es importante conseguir esta química agencia - cliente.

Tú mejor que nadie conoces tu negocio, los insights de tu cliente, áreas de oportunidad, así por favor, ayúdanos a entenderlo. Compártenos esta información, unamos fuerzas.


  • Conseguirás ventas al instante

Este es el mito más viejo de todos. Una marca hay que construirla, trabajarla, comunicarla, y mucho más. Aunque el objetivo final es la venta, este no se logra con un posteo, se consigue en una unión de esfuerzos que inicia desde el brief hasta que el cliente llega a tu negocio y le atiende uno de tus colaboradores (esperemos que de manera atenta y amable).


Las agencias de publicidad somos un mundo, y entre todas siempre hay una que hace match contigo y con tu negocio. En Birth nos gusta decir que no vendemos ideas, sino resultados, porque así es, cada proyecto es prioridad para los project manager, creativos, diseñadores, planners y hasta que vemos resultados positivos descansamos.


Escrito por Aurora Benitez - Project Manager en Birth Group.




Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

Si te gustó esta columna, también te podría interesar:¿Cómo funciona una agencia de publicidad?


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page