El influencer marketing

Cuando eres una agencia de publicidad o marca y deseas activar una campaña publicitaria, es muy común incluir influencers para lograr un mejor resultado. Pero,


¿qué es un verdadero influencer y cuál es su papel dentro del ambiente publicitario?

De forma literal, podría definirse como la persona que tiene presencia, influencia y credibilidad para que sus seguidores tomen una decisión a través de redes sociales. Y es que se han convertido en una herramienta muy poderosa para las marcas, nuevas o ya posicionadas.


Y bien, ¿cómo hacer que un influencer sea un verdadero influencer marketing y lograr que se gane la confianza de aquellos que lo siguen? Es muy simple, y es que no se trata de ser famoso sino de crear historias (literal) que conecten con sus seguidores, se trata de volverse usuarios reales de los productos o servicios y tener experiencia en actividades como la moda, la gastronomía, viajes, belleza o deportes. Los temas pueden ser muchos, pero el secreto está en crear esa empatía, al final lo que se busca es convertirse en una opinión confiable, ya que el producto o servicio es parte de su vida y queremos que sea parte de la nuestra.


Pero si soy una agencia de publicidad o marca, ¿en qué momento puedo o debo incluir a un influencer marketing en una campaña?

Basado en mi experiencia, pueden ser varios momentos en los que un influencer puede intervenir:


1 - Cuando aparece una nueva marca, y es que en este caso se trata de un objetivo de reconocimiento de marca y qué mejor manera de presentarlo que dándole el uso adecuado para que la gente que nos sigue tenga esa curiosidad y ánimo de convertirse en un usuario de la marca. Ojo, no todo queda del lado del influencer, sino de la misma marca o agencia de publicidad al comprometerse en cumplir la promesa de valor.

2 - Otro momento donde pueden intervenir, es cuando se quiere dar a conocer un nuevo producto o servicio de alguna marca ya reconocida. Sabemos que la publicidad en los medios tradicionales puede ser muy costosa y sin una segmentación específica, sin embargo cuando un influencer da a conocer algo nuevo, llega directamente y en tiempo real a los interesados.


3 - ¿Quién le dice que no a una fiesta? Bueno, en esta época tal vez varios lo harían pero en una “normalidad” sin virus de por medio, todo mundo ama las fiestas y eventos donde quieren darle un pequeño empujón a alguna campaña y la presencia de los influencers es de vital importancia para decirle al mundo qué está pasando o qué está ofreciendo determinada marca. Se trata de impulsar algo en específico.


¿Y qué redes sociales deben usar los influencers para llegar a su público objetivo?


Eso depende de la comodidad que encuentres en cada una de ellas. Muchos usan Facebook por ser una red muy popular y de muy fácil interacción. Mi favorita es Instagram, muchos piensan que es para fotógrafos profesionales, pero no es así, ya que puedes expresarte de mil maneras con fotos, historias, videos y cada quien va incorporando nuevas herramientas para echar a volar tu imaginación, además de que es muy visual. Muchos entraron en el mundo de Tik Tok, sin duda una red social con mucha creatividad e interacción y cada día crece más y más. ¿O qué tal los YouTubers? Una red social donde se necesita invertir tiempo y dedicación, si bien en la actualidad podemos usar innumerables apps para la edición de video, es muy importante saber de qué hablar y sobre todo dar información de valor a los seguidores.


En fin, aquí lo importante es actuar de manera ética y honesta, porque esto de convertirte en un influencer marketing lleva mucha responsabilidad detrás ya que se han convertido en los nuevos líderes de opinión pública.

Escrito por: Oscar Salgado - Project Manager en Birth Group

Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx


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