¿Cómo encontrar la mejor agencia de publicidad para tu marca?

Si buscamos una agencia de publicidad queremos asegurarnos de que sea la mejor agencia, pero ¿cómo podemos calificar esto?

No es ningún secreto que cuando realizas una nueva búsqueda en San Google nos arroja un sinfín de resultados para consultar, pero ¿alguna vez pasas a la página dos?


De algo estamos seguros y es que si buscamos lo mejor, debe estar en la primera página, no hay marcha atrás.


No te confíes pueden existir pequeñas joyas publicitarias más allá, por eso hoy vamos a descubrir el secreto mejor guardado, para descubrir las mejores agencias de publicidad en México y los factores que debemos tomar en cuenta.


¡Vamos a despegar ideonauta!


¿Cómo encontrar las mejores agencias de publicidad en México?


Presencia digital


Si eres una agencia de publicidad, marketing, comunicación interna o alguna otra, debes saber que uno de los principios básicos es empezar desde casa.

Por consiguiente debes tener una buena presencia digital, seguidores en redes sociales, mantener una buena interacción con tu comunidad y tener producción de contenido de valor.

Si la agencia de publicidad que tienes en mente cubre con este requerimiento, va por buen camino, pero eso solo es el inicio.


Talento y experiencia


El talento del equipo lo es todo, la creatividad es el principal ingrediente, por lo que buscar una mayor variedad en innovación será la mejor de tus estrategias.

Conoce al equipo detrás de la agencia de publicidad, su historial y nivel de experiencia tratando con marcas. Un tip ultra secreto, es identificar la química que hay en el equipo.


Manejo de la cuenta

Este punto va de la mano con el anterior, la comunicación entre agencia y marca es un punto fundamental para el manejo correcto de una cuenta y la felicidad de nuestros clientes. Nuestro puente será nuestro ejecutivo de cuenta, pues será el encargado de informar al equipo sobre ajustes que el cliente solicite, todo para poder estar en sintonía y formar una campaña de publicidad exitosa.


Flexibilidad

Aunque no lo creas es uno de los puntos más importantes, el mercado cambia constantemente y más cuando hablamos de publicidad. Lo que un día puede funcionar, al siguiente se encuentra obsoleto. Y la competencia de tu marca puede estar siempre a la orden del día, listo para un ataque estratégico. Tenemos que tener el poder de la estrategia de nuestro lado, para llegar al mercado que queremos, sin caer en lo obsoleto.


Pensamiento estratégico

Para que una estrategia funcione, debe estar bien definida. No tengas miedo de preguntarle cualquier duda a tu agencia, que te brinden un panorama detallado de tu producto o servicio y como se van a enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades.


Resultados

Los resultados van a variar dependiendo de los objetivos que quieras lograr, desde clics en tu anuncio, conseguir más visitas o alcance en tu sitio web, crear mayor interacción, llamadas telefónicas, en fin.


Presupuesto

Una agencia de publicidad debe estar capacitada para poder trabajar con cualquier presupuesto, cada peso cuenta y no todos los clientes van a contar con las mismas capacidades. Es en este tipo de presupuestos en donde puedes calificar una agencia, pues todo dependerá de la estrategia.


¿Qué agencia de publicidad cuenta con todos estos requisitos?


Pues no es por presumir, pero la tienes justo enfrente. En Birth somos capaces de romper fronteras con la ayuda de una buena estrategia y creatividad sin límite.


¿Estás listo para romper tus esquemas?


Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

Escrito por: Equipo editorial de Birth Group