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5 cosas que no sabías sobre trabajar en una agencia de publicidad

Si no estás inmerso en el mundo del marketing o estás en una agencia de publicidad, es muy común creer que estas dos disciplinas significan lo mismo, y aunque esto en parte es cierto, hay que señalar que la publicidad es solo uno de los medios y formas que el departamento o agencia de publicidad toman para lograr los objetivos de una marca.

Lo que es cierto, es que la publicidad es el lado extravagante, atractivo y excitante del marketing, y es muy común ver que la mayoría de nosotros ha entrado a este mundo queriendo formar parte de la creación de los diferentes anuncios publicitarios que a tanta gente llaman la atención de marcas grandes como Nike o Coca Cola. La idea es tentadora, y probablemente tú seas uno de estos creativos sin remedio, pero ¿sabes lo que significa trabajar creando publicidad?




Si no aguantas la curiosidad por conocer cómo será tu próximo trabajo en uno de los lugares donde la creatividad no tiene límite, aquí te cuento 5 cosas que probablemente no sabías sobre cómo es trabajar en una agencia de publicidad:


#1 Hay lugar para todos los perfiles


No importa si tu fuerte son los números o el proceso artístico. En una agencia de publicidad, seguro encuentras tu puesto ideal. Si los datos duros y la investigación es lo que más te atrae, seguramente un lugar en el área de Planning será ideal para ti. ¿Creativo sin remedio? Hacer un poco de magia será lo tuyo, ya sea sacando tus mejores ideas como copywriter, o dejar fluir tu creatividad en el departamento de arte. Pero si tu mejor habilidad es la negociación o relacionarte con la gente, probablemente querrás estar en el área comercial o en relaciones públicas y medios. Lo más importante es tener la inquietud por nuevos retos en el mundo publicitario.



#2 El trabajo en equipo es el pan de cada día


La creación publicitaria termina siendo un entregable que combina coordinación, estrategia, creatividad y factibilidad (medios y presupuestos). Cada uno de los proyectos que llegan a la agencia tiene detrás un cliente que espera resultados para su marca y los quiere ya. Ser parte de una agencia publicitaria significa también tener la empatía y el compromiso necesarios con tu equipo para trabajar en sintonía y lograr juntos proponer el mejor proyecto posible al cliente.





#3 Diversión y responsabilidad


Es muy común imaginar a las agencias publicitarias como un lugar relajado y divertido donde trabajar. Generalmente las redes sociales de cualquier agencia nos hacen desear un ambiente de trabajo donde la creatividad y el entretenimiento van de la mano.

Y sí, es verdad, trabajar en una máquina creativa incluye estar rodeado de hacer las cosas diferente y de vivir dinámicas que quizá no vivirías en cualquier otro tipo de empresa. Pero lo más importante que se vive en una agencia publicitaria es el equilibrio entre el pasarla bien y el compromiso con cada proyecto. Aquí la responsabilidad y dedicación juegan un papel clave. Crear publicidad es enfrentarse a deadlines y bomberazos donde tu tiempo de entrega se reduce incluso a horas. Por eso lo más importante es la pasión y el compromiso por cada proyecto, donde encontrar la mejor forma de comunicar algo es el motor de cada día.


#4 Conocerás de todo


Parte de trabajar en una agencia publicitaria es justamente no estar ligado a una sola marca o a una sola industria. Una de mis cosas favoritas sobre trabajar en agencia es la posibilidad de conocer constantemente diferentes marcas, diferentes proyectos e industrias que se acercan a nosotros buscando la mejor solución en comunicación y que traen consigo un mundo por entender y conocer.


#5 No sólo se trata de comunicación externa


Uno de los mitos que existen al asumir cómo será trabajar en una agencia publicitaria es pensar que solo se trabaja con proyectos de comunicación externa. Lo cierto es que gran cantidad de empresas e instituciones buscan también encontrar la mejor solución de comunicación interna, y tengo que decirte que este es nuestro mero mole. En Birth Group estamos seguros de que es tan importante comunicar hacia adentro como hacia afuera. El endomarketing es la magia de transmitir un mensaje a tus colaboradores e impulsar su engagement con la empresa, y aquí es donde nosotros encontramos mayor valor y lo predicamos a través del insideout branding: fijarte también en tus colaboradores y hacer que se vuelvan los embajadores más grandes de tu marca.


¡Así que ya lo sabes! Ya sea que hayas llegado a este artículo porque estás interesado en trabajar en la industria creativa o por pura curiosidad, ya estás un poco más cerca de conocer de qué se trata y todo lo que hay detrás de trabajar creando el mundo publicitario.


Comentarios, dudas y reclamaciones: marcela@birth.mx


Escrito por: Marcela Corona Fraga - Planner en Birth Group






















Visítanos en: www.birth.mx


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