top of page

Invisibles e indispensables

Actualizado: 16 jun


Pertenezco a una agencia de publicidad, y cada vez que alguien me pregunta por el equipo, suelen referirse a los copies, los artes… y a veces a cuentas. Pocas veces se habla del contador o del área de Recursos Humanos. Y seguramente pasa al revés: en un despacho contable, nadie pregunta por el diseñador que promociona la empresa.


Por eso hoy quiero celebrar y reconocer a todos esos miembros del equipo que no suelen estar en los podios, pero que son fundamentales.


A quienes se encargan de esas tareas burocráticas que tal vez no nos gustan —y que a menudo ni siquiera entendemos—, pero que permiten que los diseñadores puedan enfocarse en lo que disfrutan, sin preocuparse por si ya se pagaron los impuestos o cuántos días de crédito tenemos con un cliente.


A quienes venden proyectos para que el resto podamos concentrarnos en crear.


A quienes, aunque no siempre tengan visibilidad, son esenciales para que la agencia funcione y podamos ser lo que somos.


Porque lo que no siempre se ve… también cuenta.

Chucho Fernández
Chucho Fernández

Escrito por Chucho Fernández, VP Operations de Birth Group.

Comentarios, dudas o reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

Comments


bottom of page