Birth Group

14 de mar de 20232 min.

¿En qué se puede desempeñar un comunicólogo en la industria creativa?

Actualizado: ene 29

Hace unos ayeres, cuando me encontraba en mis últimos semestres de la carrera de Comunicación y Medios Digitales, me hice una de las muchas preguntas que puede tener un estudiante a punto de graduarse, ¿en qué área de mi carrera me gustaría trabajar?

En ese momento, me puse a analizar todas y cada una de las materias que había recibido, como Producción Audiovisual, Fotografía, Cine, Marketing, Publicidad, Diseño Editorial, Semiótica, Periodismo Digital, Televisión, Radio, Comunicación Corporativa… En fin, un tuttifrutti de materias, lo que solo generó en mí más dudas que respuestas sobre en qué área de especialización podía enfocarme.

Muchos dicen que los comunicólogos somos todólogos, pero no estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que nuestra carrera es muy amplia, tiene un sinfín de ramas y algunas veces puede resultar difícil elegir a la que nos queremos enfocar.

Por eso te comparto algunas áreas en las cuales puedes desempeñarte como comunicólogo o estudiante de comunicación dentro de la industria creativa. Ojo, la industria creativa abarca todo lo que sea innovador y venga del ingenio, ya sea a nivel cultural o artístico, como el cine, publicidad, marketing, fotografía, etc.

¿Cuáles son las posibles áreas de trabajo para un profesional de la comunicación en la industria creativa?

Solo mencioné algunas áreas porque hay muchas más, pero estas son las que considero más importantes.

A fin de cuentas, cualquier área que elijas debe ser una en la que te sientas seguro y, sobre todo, te guste. No está mal que pruebes de todo, al contrario, te ayudará a definir qué es lo que quieres y hacia dónde vas.

¿Qué opinas?

Escrito por Miranda Joselyn Cerón Torres - Integrante del equipo editorial en Birth Group.

miranda@birth.mx

Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

    1070
    0