Birth Group
23 de jul de 20213 min.
Actualizado: 2 de ago de 2022
Cuando eres una agencia de publicidad o marca y deseas activar una campaña publicitaria, es muy común incluir influencers para lograr un mejor resultado. Pero,
De forma literal, podría definirse como la persona que tiene presencia, influencia y credibilidad para que sus seguidores tomen una decisión a través de redes sociales. Y es que se han convertido en una herramienta muy poderosa para las marcas, nuevas o ya posicionadas.
Y bien, ¿cómo hacer que un influencer sea un verdadero influencer marketing y lograr que se gane la confianza de aquellos que lo siguen? Es muy simple, y es que no se trata de ser famoso sino de crear historias (literal) que conecten con sus seguidores, se trata de volverse usuarios reales de los productos o servicios y tener experiencia en actividades como la moda, la gastronomía, viajes, belleza o deportes. Los temas pueden ser muchos, pero el secreto está en crear esa empatía, al final lo que se busca es convertirse en una opinión confiable, ya que el producto o servicio es parte de su vida y queremos que sea parte de la nuestra.
Pero si soy una agencia de publicidad o marca, ¿en qué momento puedo o debo incluir a un influencer marketing en una campaña?
Basado en mi experiencia, pueden ser varios momentos en los que un influencer puede intervenir:
1 - Cuando aparece una nueva marca, y es que en este caso se trata de un objetivo de reconocimiento de marca y qué mejor manera de presentarlo que dándole el uso adecuado para que la gente que nos sigue tenga esa curiosidad y ánimo de convertirse en un usuario de la marca. Ojo, no todo queda del lado del influencer, sino de la misma marca o agencia de publicidad al comprometerse en cumplir la promesa de valor.
2 - Otro momento donde pueden intervenir, es cuando se quiere dar a conocer un nuevo producto o servicio de alguna marca ya reconocida. Sabemos que la publicidad en los medios tradicionales puede ser muy costosa y sin una segmentación específica, sin embargo cuando un influencer da a conocer algo nuevo, llega directamente y en tiempo real a los interesados.
3 - ¿Quién le dice que no a una fiesta? Bueno, en esta época tal vez varios lo harían pero en una “normalidad” sin virus de por medio, todo mundo ama las fiestas y eventos donde quieren darle un pequeño empujón a alguna campaña y la presencia de los influencers es de vital importancia para decirle al mundo qué está pasando o qué está ofreciendo determinada marca. Se trata de impulsar algo en específico.
Eso depende de la comodidad que encuentres en cada una de ellas. Muchos usan Facebook por ser una red muy popular y de muy fácil interacción. Mi favorita es Instagram, muchos piensan que es para fotógrafos profesionales, pero no es así, ya que puedes expresarte de mil maneras con fotos, historias, videos y cada quien va incorporando nuevas herramientas para echar a volar tu imaginación, además de que es muy visual. Muchos entraron en el mundo de Tik Tok, sin duda una red social con mucha creatividad e interacción y cada día crece más y más. ¿O qué tal los YouTubers? Una red social donde se necesita invertir tiempo y dedicación, si bien en la actualidad podemos usar innumerables apps para la edición de video, es muy importante saber de qué hablar y sobre todo dar información de valor a los seguidores.
En fin, aquí lo importante es actuar de manera ética y honesta, porque esto de convertirte en un influencer marketing lleva mucha responsabilidad detrás ya que se han convertido en los nuevos líderes de opinión pública.
Escrito por: Oscar Salgado - Project Manager en Birth Group
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