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Una buena marca empleadora dice más que mil palabras

He estado trabajando en una propuesta de marca empleadora y, durante el proceso, he sacado algunas conclusiones que me gustaría compartir.


Primero, el employer branding ahora es fundamental en el mundo empresarial; es crear los cimientos sobre los que se construirá la reputación de una marca y su imagen hacia las personas que la formarán y serán parte de ella. Tu marca empleadora será de lo que hablan de ti allá afuera los que ahora están adentro.


A veces es mejor alejarse para ver de cerca

Aunque suene contradictorio, la cercanía con los valores, pilares y toda la cultura de la empresa que se vive en el día a día nos ciega y no nos permite ver con claridad. Por eso, alejarnos para poder ver objetivamente nos ayudará a encontrar las verdaderas diferencias, pero sobre todo, nos abrirá los ojos para ver todos los lugares comunes en los que coincidimos con otras marcas.



Lo diferente no siempre es lo mejor

Todos buscamos ser únicos y distintos; queremos que nos reconozcan por algo que nadie más hace, por muy pequeño que sea. O peor aún, inventamos una diferenciación sin valor, desarrollamos programas, acciones e incentivos que no se vuelven relevantes y pasan desapercibidos.

A veces, nuestro mayor valor no recae en eso que nos hace diferentes, sino en lo que hacemos mejor que los demás. 


Escucha a tu audiencia

Tus asociados o colaboradores te han elegido por una razón, y aunque esa razón no sea la misma para todos, conocerla te ayudará a encontrar ese valor que quizá ni tú veías o sabías que tenías, ya sean beneficios tangibles como horarios, sueldos, prestaciones, o intangibles como oportunidades de crecimiento. Así que acércate, haz focus groups, lanza encuestas, sal y platica con ellos; no importa cómo, pero trata de escucharlos.


Comunícala

Nadie puede vivir y sentirse identificado con algo que no sabe que existe. Acércate a tu equipo de marketing, confía en tu agencia y deja que ellos te ayuden a llevar tu employer branding a todos tus asociados y candidatos.





Escrito por Héctor Chávez, Head of Creative de Birth Group

Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx


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