top of page

“Si la gente te ve, existes”: una buena razón para hacer uso de los vídeos corporativos

Actualizado: 23 nov 2022

Hoy en día, absolutamente todos queremos hacernos notar en el mundo digital. Es casi una necesidad. Las redes sociales específicamente, funcionan bajo el siguiente concepto: “si la gente te ve, existes”.


Es por eso que actualmente quien no tiene redes sociales, prácticamente no existe y eso es lo que preocupa más a las marcas. Hacerse notar es clave para quien ofrece un servicio o producto, pero el gran problema es ¿cómo lo hago?


Lo ideal es iniciar con una buena estrategia digital en la que, además de contar con publicaciones y un buen manejo de redes, es necesario agregar el uso del video.

El lenguaje audiovisual es un gran vehículo para contar cualquier tipo de historia. Sea cual sea tu negocio, siempre puedes encontrar una gran solución a través de un producto audiovisual.


Existen varios tipos de video que las marcas suelen utilizar, pero hoy te voy a platicar de uno que puede marcar la diferencia para tu negocio: el video corporativo.


Empecemos entendiendo que un video corporativo no es necesariamente como esos vídeos de stock que encontramos en páginas como Pexels o Pixabay donde se hacen paneos a un gran edificio y todos los empleados caminan por los pasillos con un ipad y un café en la mano. Si bien, el término también nos puede llevar a un video donde se habla de su funcionamiento, sus procesos, su filosofía y un largo etcétera, tampoco quiere decir que estamos obligados a seguir ese molde que, hoy en día, ya es algo anticuado .


El video corporativo es una herramienta más que poderosa para poder comunicar al mundo una necesidad nacida dentro de una marca o empresa. Pensemos por ejemplo, que nuestra empresa acaba de recibir un premio por ser socialmente responsable. Si bien, emitir un comunicado sería la opción más sencilla, aquí el video corporativo se convierte en una gran oportunidad para comunicar de una manera distinta.


El video corporativo puede mejorar el posicionamiento de una marca y ayudar a humanizarla. Por otro lado, que la gente sienta cercana tu marca, es vital para su comprensión dentro y fuera del mundo digital.


Entre las muchas cosas que puedes comunicar a través de un video corporativo están las siguientes:


  • Un evento interno o externo

  • Cambios dentro de la empresa

  • Un anuncio

  • Una promoción


Piénsalo de la siguiente manera: ¿qué puede atraer más personas a conocer tu empresa?, ¿un blog?, ¿un mail?, ¿un comunicado o un video donde puedas mostrar las entrañas de esta?

Además, el video corporativo puede aumentar la confianza y la lealtad de tus colaboradores al ser parte del video. Cuando una empresa presume a sus colaboradores y les da ese valor a su capital humano, las cosas funcionan (casi siempre) de mejor manera.


Para que quede más claro todavía, la aparición de Tik Tok vino a revolucionar la forma en que la gente consume contenido y según un estudio realizado por Animoto en 2018, el 73% de los consumidores, recibieron un impacto en las redes sociales de la marca antes de su decisión de compra y que el formato de video, es su contenido favorito.


Entonces, ¿todavía tienes dudas de los beneficios que puede tener un video corporativo para tu empresa o marca? En Birth podemos ayudarte a encaminar de la mejor manera tu mensaje y darle vida a eso que quieres comunicar a través del lenguaje audiovisual.


Escrito por Juan Carlos Jiménez Fernández - Producción Audiovisual en Birth Group



Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page