Qué necesitas saber para ser un copy en una agencia de publicidad

Se cree y dice que para ser copy en una agencia de publicidad se necesita ser creativo. Esta es la mentira más blanca de la publicidad, todas y todos somos creativos, prueba de ello es la imaginación que tenemos para darle una chispa a nuestro día o aventarnos uno que otro chiste improvisado.

Sin embargo, hay dos habilidades que distinguen y se necesitan para trabajar en la publicidad e innovar a nivel comunicación: ser táctico e innovar, y de paso mucha tolerancia.



El primer consejo que te dan en el área creativa es empezar a soltar la pluma, en otras palabras: ESCRIBIR, ESCRIBIR Y ESCRIBIR. Detrás de ese proceso de aprendizaje y creatividad, hay otro backround más interesante, el proceso de investigación sobre el mercado al que nos dirigimos y enfrentamos. Es aquí donde comienza la magia del copywriting porque es donde empezamos a conocer qué necesitamos y sobre todo, a planear objetiva y estratégicamente para llegar a

impactar de manera efectiva.


gif


El proceso de creatividad incluye saber recibir el brief, es decir, saber captar los datos importantes y necesarios, y sobre todo, entender lo que el cliente quiere y necesita. Es por esto que para ser copy ser creativo no basta. Pero una buena

noticia y para no quedarnos como Bob esponja escribiendo su ensayo, hay otro gran consejo: OBSERVAR TODO.

En el mundo de la publicidad, observar no solo se trata de mirar qué hace la gente o de qué color son las casas, se refiere (además) a entender a las personas, a los consumidores, sus gustos, preferencias, interacciones, su estilo de vida. También es, moverse tan rápido como las tendencias y estar “a la moda” de la publicidad. Además, se trata de volverte fan del “ de todo un poco”, es decir tener referencias de arte, de anuncios, de música, de libros, etc. Así, con tanto material creativo en nuestra mente, será más fácil y táctico aterrizar la idea creativa, y por supuesto innovar a nivel comunicación.

Y si estás por emprender el viaje a ser copy, ten en cuenta estos 6 consejos:

- Apúntate a todo

- Organiza tus proyectos y tiempo

- Desafíate y pierde la pena

- Conviértete en un estudiante de la publicidad

- Revisa tu trabajo tantas veces posible (aún cuando ya esté publicado)

- Aprende de todos y de todas las áreas






Escrito por: Lisseth González Landa - Copy en Birth Group.

Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx




Si te gustó esta columna, también te podría interesar: Arma un buen brief como agencia de publicidad

71 vistas0 comentarios