top of page

¿Qué hace felices a los empleados?

Actualizado: 16 feb 2023

Actualmente, el tema de la felicidad del colaborador se ha vuelto un trending topic en el mundo empresarial y esto implica que las diferentes culturas organizacionales, deben ser creadas en beneficio de los colaboradores.


Como colaboradores de una empresa o agencia, siempre buscamos sentirnos a gusto en nuestro lugar de trabajo, que se nos reconozca por nuestra labor, salarios justos, prestaciones, etc., ya que las diferentes tareas o actividades, se realizan de mejor manera y el alcance de los objetivos es más rápido.


Por tal motivo, te describiré a continuación, los puntos más importantes que debes considerar para fortalecer la felicidad de tus colaboradores o bien, si eres un colaborador, lo puedes tomar en cuenta para evaluar si tu empresa lo aplica.


1. Reconocer el trabajo y esfuerzo

Este es uno de los puntos que considero más importantes, porque el reconocimiento generará mayor satisfacción con ellos y su trabajo, motivará a un crecimiento profesional y sabrán que su labor ha ayudado a mejorar algún aspecto de la empresa.


2. Tomar en cuenta las ideas u opiniones

Se tiene que escuchar y tomar en cuenta las opiniones e ideas de todos los colaboradores que puedan aportar a los proyectos, no importando si son buenas, malas, pequeñas o grandes. Escucharlos les hará saber que son parte del equipo.


3. Fomentar su crecimiento

Esto es una forma de motivación para los colaboradores. Puedes llevar a cabo actividades o capacitaciones que los ayuden a seguir formándose en su área profesional.


4. Flexibilidad en los horarios de trabajo

Tener un horario flexible permitirá que la productividad de los colaboradores aumente y ayudará a equilibrar su vida laboral y personal. Por ejemplo en Birth, aplicamos un esquema llamado 4 day week, que consiste en trabajar solo cuatro días por semana, lo que permite un aprovechamiento del tiempo y una responsabilidad mutua por sacar adelante los proyectos.


5. Trabajo y apoyo colaborativo

En todo proyecto a ejecutar es muy importante que exista la constancia, esfuerzo y participación de todos y más si estamos hablando de equipos multidisciplinarios.


6. Escuchar sus inquietudes o inconformidades

Este punto también lo considero otro de los más relevantes. Si se aplica la política de puertas abiertas, en la cual exista una escucha activa y compromiso por parte de la empresa, no solo habrá satisfacción en los colaboradores, sino también incrementará su confianza y lealtad.


Los puntos anteriores son algunas claves y que pueden ayudarte a saber qué es lo que hace feliz a un colaborador.


¿Agregarías otros?




Escrito por Miranda Joselyn Cerón Torres - Integrante del equipo editorial en Birth Group.



Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx


50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page