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Marcas inolvidables

Actualizado: 21 mar

La decisión de un consumidor al adquirir un producto o servicio por primera vez no solo depende de los aspectos naturales de este proceso. Factores como el precio, el diseño, la disponibilidad o la ventaja competitiva son elementos que el consumidor reconoce intrínsecamente a corto plazo y que influirán, ya sea positiva o negativamente, en su experiencia de compra y consumo.


Hoy en día, las marcas están reconociendo que ofrecer un buen producto no es suficiente. Las grandes marcas entienden que los consumidores buscan identificarse con los valores y emociones que evoca su branding. Los consumidores buscan marcas que los escuchen, valoren y comprendan.


persona observando a clientes de una tienda

¿Qué esperan los consumidores?


Un estudio realizado por Amazon Advertising y Environics Research llegó a cuatro conclusiones sobre las expectativas actuales de los consumidores hacia las marcas:


  1. Los clientes se alinearán cada vez más con marcas que tengan un propósito claro.

  2. Los clientes desean tomar decisiones de compra con confianza.

  3. Los clientes prefieren experiencias personalizadas.

  4. Los clientes buscan estar encantados con soluciones convenientes.


Según esta investigación, el 77% de los consumidores encuestados considera que las marcas desempeñan un papel importante en la defensa de los cambios sociales y medioambientales positivos en la actualidad.


Estos consumidores no solo buscan productos que cubran sus expectativas y deseos de consumo, sino que también tengan un impacto positivo y un alto compromiso social. De la misma forma el 72% de dichos consumidores declaró como relevante que las marcas sean afines a la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión


¿Vender o trascender?


Las gerencias de marketing tienen un reto que depende de dos factores clave. El primero es tener presente la importancia de la filosofía organizacional y los valores que las empresas desean transmitir a través de sus productos y marcas.  Ser coherentes es un elemento vital entre lo que las marcas comunican y lo que los consumidores esperan de ellas.


El segundo factor es la voluntad de cambio, que viene acompañada de un entendimiento de lo que las nuevas generaciones de mercado están buscando en las marcas. Marcas con un propósito, auténticas y deseosas de lograr una sinergia positiva entre quienes las producen y quienes las consumen. Marcas más tolerantes y más humanas.


Hombre con lentes sonriendo

Dr. Oscar Meléndez Zárate

Contacto: 2221740707

















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