Los mejores festivales para agencias de publicidad


Un festival es un evento especial en donde las personas se reúnen para festejar y celebrar algún tema en particular durante uno o varios días. Estos eventos pueden celebrar diferentes tipos de cosas como: la cultura, las tradiciones, el arte y la música. Incluso, hay festivales dedicados a temas cómo el cine, la fotografía y la publicidad. No obstante, en este artículo nos enfocaremos únicamente en los festivales de publicidad.

Los festivales de este tipo suelen ser organizados por asociaciones y organizaciones públicas o privadas. Estos eventos se caracterizan por el tipo de exposición que le proporcionan a las marcas y a las agencias publicitarias. En ellos se les permite exponer sus trabajos más creativos ante una audiencia selecta de jurados, profesionales, empresas y otras agencias creativas con el fin de obtener algún reconocimiento o premio. Algunas personas han denominado estos eventos como “publicidad para los publicitarios”.

Es por estas razones y más, tu agencia de publicidad debería contemplar participar en ellos y aquí te incluimos una lista de los mejores festivales para agencias de publicidad que debes conocer:

Cannes Lions


El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions es un evento a nivel global que celebra cada año la industria de la comunicación y la creatividad. Este evento se lleva a cabo en Europa, específicamente en Cannes, Francia. En este festival se realizan conferencias, capacitaciones y premiaciones. Algunas de las categorías de los premios que se otorgan son: comunicación, innovación, salud, impacto, alcance, entre otros.


WINA


Los World Independent Advertising Awards, o también conocida como los WINA, son unos premios creados con el fin de reconocer el trabajo de las agencias de publicidad y redes multinacionales independientes. Este festival busca otorgarle mayor visibilidad y valor a nivel global a todas aquellas agencias independientes. Las categorías en las cuales pueden las agencias participar son: diseño, artesanía, relaciones públicas, eficacia y muchas más.

Clio Awards


Los Clio Awards es un evento que celebra los talentos y la creatividad en la publicidad. Este festival reconoce el trabajo de las agencias en las categorías de deportes, moda, música, entretenimiento, salud y más. Este se lleva a cabo anualmente desde 1959 y es de los premios publicitarios mayor reconocido a nivel internacional en el mundo.



Ojo de Iberoamérica


El Ojo de Iberoamérica es un festival, que desde el 1998, celebra lo mejor del entretenimiento, la creatividad y comunicación en la industria del marketing y publicidad. Es conocido como el principal festival de la región iberoamericana y en él se llevan a cabo diferentes actividades tales como exhibiciones, premios, exposición comercial, conferencias y mucho más.

Effie Awards


Los Effie Awards son unos premios reconocidos y destacados a nivel global en la industria de la publicidad. Estos premios buscan reconocer y honrar los mejores proyectos, esfuerzos y trabajos de diferentes agencias, marcas e individuos.


One Club


One Club es una organización sin fines de lucros que busca celebrar, apoyar y honrar a la comunidad creativa a nivel global. Además, buscan estimular la combinación del arte con el comercio. Esto lo hacen a través de sus pilares principales que son: la educación, inclusión y diversidad, igualdad de género, desarrollo profesional y premios.


Círculo Creativo


El Círculo Creativo es una asociación sin fines de lucro que busca reunir a los profesionales de la industria de la creatividad y publicidad en México para así reconocer, representar y darles valor por medio de una variedad de conferencias, talleres, concursos y festivales.






Escrito por: Camila González Díaz - Integrante del área de Marketing en Birth Group


Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx




Si te gustó esta columna, también te podría interesar: ¿Cómo encontrar la mejor agencia de publicidad para tu marca?


101 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo