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¿Le hablas a tu cliente por su nombre?


Llamar a una persona por su nombre cambia su percepción sobre nosotros, e incluso puede ayudarte a conseguir una venta.


Al cerebro le encanta escuchar tu nombre debido a que “el nombre de una persona es su letrero al mundo, su posesión más íntima y distintiva” (Maxwell, 2005. p.117). Por ello, tu nombre está ligado a tu personalidad y que te llamen por él es un detalle significativo, pues te hace sentir escuchado, valorado e importante.


El nombre crea un puente de confianza y un impacto emocional. Diferentes investigaciones han demostrado, por medio de resonancia magnética, qué áreas del cerebro se activan al escuchar el nombre de otros y cuáles al escuchar el propio. El resultado indicó que el hemisferio izquierdo del cerebro se activa con más intensidad al escuchar el nombre propio, ya que es donde se instalan la personalidad y las emociones. Concretamente, la actividad es mayor en las neuronas de la corteza frontal media y la corteza temporal.

Podemos ver que no es casualidad que esté tan de moda la personalización de productos. Esta estrategia de neuromarketing genera incrementos en la facturación: podemos hablar de entre un 6 y 10%.


Las marcas que generan esta experiencia de personalización retienen la atención de sus clientes durante más tiempo, porque de manera indirecta, son estos consumidores quienes se encargan de diseñar el producto.


Apuesto que Starbucks es una de las marcas que se te vino a la mente al leer este artículo ya que, aunque la personalización que utiliza es más simple en comparación con otras marcas, es quien lleva más tiempo haciéndolo.


A todos les gusta que los empleados tengan la deferencia de llamarles por su nombre al entregar el pedido, es parte de lo que ha generado que Starbucks se consolide como una de las marcas más reconocidas, diferenciadas y con más personalidad. Además, ha permitido que los consumidores puedan elegir qué ingredientes añadir o eliminar de sus pedidos para hacerlo totalmente a su gusto. Esto es una señal de identidad de la marca.


Ser únicos y diferentes, eso buscan las empresas con estos productos hechos a la medida para cada uno de sus clientes.




Referencia:



Escrito por Isabel Camacho - Project Manager en Birth Group.


Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx


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