top of page

La gran renuncia

Actualizado: 23 nov 2022

"Hasta aquí llegó mi límite, no puedo más. Por más que he intentado poner lo mejor de mí, el estrés me ha rebasado y no por mi falta de actitud o interés, sino porque nunca supe exactamente qué se esperaba de mí o a quién acudir cuando necesitaba algo, pues el mal ambiente me consumió".


¿Cuántas veces como empleados nos ha pasado eso y seguimos en búsqueda del lugar de nuestros sueños? ¿O sabiendo que teníamos el suficiente potencial para lograr cosas extraordinarias en ese trabajo, pero no se nos valoró lo suficiente?


Actualmente existen certificaciones para empresas que se enfocan en la cultura organizacional y como empleado es importante no solo buscar una oportunidad laboral, sino empezar a fijarnos en las “credenciales” con las que cuenta la empresa. Si al momento de ir con un doctor o un especialista nos ponemos analíticos y severos para elegir al mejor, ¿por qué no hacerlo con los lugares donde buscamos trabajar? Entiendo que las oportunidades laborales son pocas y que la situación económica no ayuda, pero ¿de qué sirve conformarse con un trabajo que no nos llenará y al cabo de 2-3 meses estaremos renunciando?


Nunca habíamos tenido tan fácil acceso a la información de una empresa como hasta ahora, mediante redes sociales, revistas especializadas, rankings, congresos, patrocinios... En fin, hay diferentes formas de hacer nuestra investigación y en la cual invertir nuestro tiempo, de esta manera nos pondremos en la órbita de las “credenciales” con las que cuenta cada una de las empresas.


El caso de Birth Group es digno de resaltar, ya que es una empresa socialmente responsable y certificada como un Great Place To Work, donde además de un crecimiento laboral, existe un crecimiento personal, donde el día a día es una experiencia única y te hace sentirte como en casa.


Las empresas deben estar evolucionando, las prácticas deben ser mejores, no pueden quedarse únicamente en ámbitos obtusos de pagar una nómina y cumplir con objetivos mensuales, también deben proveer un ambiente propicio para el desarrollo de las personas y que se identifiquen como un lugar donde puedan generar su máximo talento, disfrutando su estadía y creando ideas de mejora continua.


No se trata solo de levantarte todas las mañanas e ir a producir dinero, sino de llevar una vida en equilibrio, con una calidad de vida sobre todas las cosas.


Por eso, como meta de vida encuentra un lugar donde además de trabajar, puedas ser feliz y no llegar al límite de tener que renunciar.


Escrito por Eloy Martínez Collantes- Consultor de RH en Birth Group




Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx





71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page