Escucha a tu consumidor.

Por lo general, las empresas grandes o pequeñas invierten en actividades con el fin de dar a conocer su producto o servicio y al final del proceso, se percatan de que las herramientas cuyo fin es generar confianza y conectar con su consumidor final, fueron empleadas de manera errónea, ya sea porque las estrategias y la comunicación no fueron planificadas o porque no fueron estudiadas para el target de la marca o empresa.

Por eso debemos de hacernos esta pregunta:

¿Conocemos realmente a nuestro consumidor?

Suele ser difícil responder esta interrogante, sobre todo cuando las necesidades y deseos cambian constantemente, por ejemplo, las costumbres de compra de los consumidores. Definitivamente es de gran relevancia para marcas y empresas, ya que si no logramos segmentar el mercado al que nos estamos enfrentando, no tendremos definido nuestro mercado meta.

Si no identificamos de manera correcta ¿cuál es nuestro target?, los esfuerzos que hagamos -así como la inversión- se perderán o tendrán un impacto muy bajo, tal como los perdigones de una escopeta usada para disparar a una presa a más de 100 metros de distancia, donde difícilmente uno dará en el blanco.

Para empezar a reconocer esta interrogante de nuestro producto, servicio o idea, necesitamos saber ¿quiénes somos?; es ahí cuando puedes definir a tu consumidor entendiendo que estamos en un momento donde la comunicación e interacción son elementos fundamentales para las marcas, permitiéndote escuchar las necesidades de tu consumidor.

En Birth nos ocupamos de analizar el ADN de las marcas, para identificar y potencializar las áreas de oportunidad en el mercado, con el fin de crear el crecimiento de la empresa de manera eficaz y eficiente.

¡Te invitamos a conocer un poco más de nuestros procesos de Design Thinking!

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