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Cómo ser un buen cuentas en una agencia de marketing, y no morir en el intento

Actualizado: 17 ago 2022

Team leader, project manager, account manager, líder de proyecto, ejecutivo de cuentas, o simplemente… él/la cuentas. En cada agencia le dicen diferente, pero todo significa lo mismo.

Iniciemos por lo básico, y lo que mucha gente no sabe, ¿qué es lo que hace un cuentas en una agencia de publicidad? En corto, liderar el proyecto con la responsabilidad de cumplir los objetivos definidos.


Pero… ¿qué es lo que define a un buen cuentas y cuáles son las prácticas que te llevan a ello? Te dejo algunos consejos muy puntuales que podrás poner en práctica mañana, sí así lo quieres.


  1. Siempre trata de estar un paso adelante de tu cliente


Ir un paso adelante, te ayudará a ganarle tiempo a tu equipo, a ser más eficiente con las entregas y a volverte la mano derecha de tu cliente. Ya va a ser el hot sale y ¿no te han pedido diseños promocionales? No te esperes, adelántate a la solicitud, acércate y averigua si tienen contemplado algo para esa fecha.

  1. Sé propositivo y no el mandadero


Aunque el cuentas trabaja sobre una línea de proyecto, ser propositivo te ayudará a que tu cliente valore tus comentarios y te tome en cuenta. Ser líder del proyecto te da suficiente contexto para saber cuáles son las necesidades de la marca.


  1. Vende a largo plazo


El ideal es que se agreguen adicionales al proyecto, pero no solo se trata de vender. Analiza cuál fue la razón por la que esta marca entró a la agencia y piensa en grande. Presenta una estrategia digital completa que justifique el porqué lo va a ayudar a cumplir sus objetivos el contratar influencers, un video, aumentar la pauta, etc.


  1. También piensa hacia adentro


Así como es importante cuidar al cliente, también es importante cuidar al equipo, no todo son bomberazos, entregas para ya, ni ajustes sin sentido. Nuestro trabajo es entender de raíz las solicitudes, para ser más puntuales y evitar retrabajos. En Birth Group nos caracterizamos por promover el bienestar de los colaboradores para lograr una mayor motivación y rendimiento.


  1. Sé un negociador, no un mensajero


No es solo reenviar correos y hacer copy paste. Tenemos que defender la rentabilidad de la agencia, las horas invertidas del equipo, y el objetivo por el cual contrataron nuestros servicios. El cliente no siempre tiene la razón, todo está en cómo se lo comuniques y le muestres el camino correcto.



  1. No te saltes al equipo


A veces se tiene la presión de cumplir con un deadline, y parece más sencillo saltarte al equipo y tu ajustar un copy, pero ahí es en donde se pone en riesgo el trabajo de todos. Es mejor entregar algo bien hecho un poco tarde, que entregar algo erróneo a tiempo.


Si llegaste hasta acá, ¿qué más agregarías?





Escrito por Aurora Benítez- Head of Account en Birth Group: aurora@birth.mx



Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx


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