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Agencia de
Employer branding

Empleado de Birth Group trabajando en campaña de marketing en CDMX
Corazón, exclamación y flecha roja

El employer branding es una estrategia que combina el marketing y los recursos humanos para conseguir un buen posicionamiento en el mercado laboral. Los procesos de selección comienzan a invertirse y muchos candidatos, especialmente los de mayor talento, son los que eligen a sus empleadores. ¿Qué se quiere lograr? Captar talento y fidelizarlo,sin importar la edad. Se busca ser atractivos para ellos, y queremos que crezcan queriendo trabajar con nuestra empresa.

El employer branding comprende el Employer Value Proposition, el Recruitment and Talent Marketing, así como muchos otros elementos del marketing tradicional para la atracción y explotación.

Por lo tanto, las preguntas para comenzar son ¿cómo y dónde se publican las ofertas de trabajo?, ¿interactúas con los candidatos? ¿Qué ofreces? Aunado a esto o por razón de lo mismo, hoy existen certificaciones o listados que guían a los colaboradores en busca de trabajo, a tomar una mejor decisión, como Great Place to Work, ESR, Súper empresas, entre otros.

¿Qué estrategias o aspectos se deben desarrollar para potenciarlo? ¿o iniciarlo si es que no hay nada?

Iconos varios rojos
  • Comenzar analizando el estado de la organización en términos de marca empleadora y establecer objetivos. Para llegar a estos objetivos hay que desarrollar un plan de acción, estructurarlo y seguirlo.

  • Determinar los canales y medios a utilizar. No solo para dar a conocer las vacantes, si no también para dar a conocer la cultura, el estilo de vida y tu EVP. Dependiendo de tus objetivos usarás redes sociales como facebook, instagram, e inclusive tik tok, y obligatoriamente: Linkedin. 

  • ¿Qué  tener en cuenta para la comunicación de employer branding?

  • La imagen y valores que se transmiten deben dejar claro la diferenciación y propuesta de valor. De igual forma, la constancia y fluidez son importantes para mantenerse actualizado y utilizar diferentes medios de comunicación. Lo más importante es observar, analizar y escuchar. 

  • Recuerda, el mejor canal para el employer branding es el talento con el que ya se cuenta, ellos son los mejores testigos de que lo que se dice es verdad y de presumir lo que viven y sienten. Para esto, hay herramientas que motivan a que tus colaboradores compartan y presuman lo que pasa dentro de la organización.

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