Post_1.png
Logo-Vinos-Cu4tro-Soles-blanco_edited_edited.png

Desde: 2021

Locación: México - Nacional

Sector: Bebidas Alcohólicas

Desarrollo: Campaña creativa, marketing digital

BRANDING, Y ESTRATEGIAS 

DE COMUNICACIÓN

Valle Redondo tiene muy definido su propósito de difundir la “Vinocracia”, o dicho de otra manera: Democratizar el vino; eliminando las pretensiones y generando productos amigables, tal y como somos los mexicanos.
Cu4tro Soles es una línea de vinos mexicanos para los mexicanos; que ofrece diferentes opciones para que cada persona pueda elegir de acuerdo a su preferencia. 

La bodega se planteó el reto de generar a cada uno de los vinos de Cu4tro Soles una personalidad única que comunicara y conectara con sus consumidores.
Esta identidad debería ir más allá de la etiqueta y presentación de la botella. Los vinos de
Cu4tro Soles debían tener una voz que se proyectara a través de los medios sociales.
Es ahí donde
Birth Group se sumó al reto y a desarrollar la comunicación del Vino de México. 

1.

EL VINO

DE MÉXICO.

Los mexicanos hoy se mueven impulsados por su alegría, el éxito, la fortaleza y la determinación. Estos rasgos de personalidad que definen a los mexicanos son reflejados en los vinos de Cu4tro Soles.

Cada variedad representa uno de estos rasgos característicos de nuestro México.

Al desarrollar estas personalidades a cada vino, Valle Redondo refuerza el concepto de que Cu4tro Soles es: “El Vino de México”. El vino que se comporta y habla como mexicano, que celebra las fiestas del mexicano

y que se suma a la mesa combinando perfectamente con la comida mexicana.

Master2_V.jpg
Master1_V.jpg

Basados en este concepto de campaña, Birth diseñó la comunicación de la marca aprovechando el abanico de colores, formas y lenguajes populares de la cultura del mexicano, para abrazar al vino y reconocerlo como un producto nacional. Para aceptar al vino como uno de “los nuestros”. La campaña no sólo abrazó al vino como un mexicano más, si no que ha reforzado y exaltado los valores y el orgullo por la mexicanidad.


A través de las principales redes sociales, hemos conectado y hermanado al vino con todo un país, su cultura y tradiciones, permitiendo acercar esta bebida a las mesas mexicanas.

Post_2.png

¡Contáctanos!

ENGAGEMENT INTERNO.

2.

Uno de los retos de la marca es incrementar el alcance de su comunidad. Mediante las estrategias de contenido que Birth Group ha diseñado, se ha incrementado un 97% el número de seguidores. (hasta agosto de 2021).

En junio de 2021, Merca 2.0 en su artículo “50 campañas particularmente efectivas”, nombró a la campaña de comunicación de Cu4tro Soles como una de las mejores del año.

Durante la ejecución de la campaña, el vino “Tinto Afrutado” de la familia Cu4tro Soles, se posicionó como el número 1 en ventas en la plataforma de Amazon.

Birth Group se mantiene comprometido con el objetivo de crecimiento y difusión de Cu4atro Soles, diseñando nuevas estrategias creativas de comunicación para abonar al propósito de llevar el vino a todas las mesas mexicanas.
 

siguiente

proyecto