fondo-01.jpg

PROYECTOS QUE INSPIRAN.

Con ADN estratégico que han trascendido y nos encanta compartir. 

Cliente: BRIDGESTONE

lDesde: 2018

Locación: LATAM Norte.

Sector: Automotríz

Desarrollo: Branding, Campaña de comunicación y Retail.


 

Bridgestone es una de las marcas principales de neumáticos en el mundo, siendo la empresa número uno a nivel mundial en ventas y una marca Premium enfocada a un consumidor A/B y C+.

 

Entre 2017 y 2018, la marca presentaba un crecimiento en la recordación espontánea, pero presentaba baja consideración de compra vs. la competencia. Era de suma importancia revertir esta situación, por lo que Birth Group se sumó al equipo para diseñar estrategias y campañas con este objetivo en toda la región LATAM Norte.

BRANDING Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN.

LA LLANTA OFICIAL DEL DEPORTE.

1.


 

Bridgestone había manejado una estrategia importante de patrocinios deportivos en los últimos años, la cual incluía equipos, jugadores y el patrocinio oficial de ligas deportivas y eventos globales, regionales y locales.

 

Con base en ello, Birth Group desarrolló el concepto: “La llanta oficial del deporte.”; fortaleciendo la comunicación que todas estas acciones de patrocinio requerían para incrementar la consideración de los mercados objetivo interesados en el deporte.

 

Entre los principales patrocinios deportivos que se han desarrollado con la marca se encuentran la NFL, el Club América y la Liga Deportiva Alajuelense, futbolistas como Javier Aquino, Diego Lainez y Raúl Jiménez, así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Gracias al excelente desempeño creativo y resultados en estas campañas, la marca nos ha confiado el liderazgo de proyectos adicionales para los mercados de Brasil y Argentina.

REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS DE RETAIL.

2.

El tipo de productos que ofrece la marca requieren de un lenguaje directo y correcto para que el usuario final esté informado de las características y promociones de los productos de la marca.

El correcto entendimiento de la marca y las características regionales de los mercados resultan fundamentales, por lo que se requiere comunicación y análisis constante de los equipos para analizar las necesidades de cada mercado.

 

Para el desarrollo de las campañas integramos nuestros servicios de planeación estratégica, conceptualización creativa, producción gráfica, producción audiovisual y generación de contenidos.

BRIDGESTONE es una marca global con un número importante de colaboradores y con necesidades de comunicación diferenciadas por elementos tales como cultura, lenguaje o comportamientos de mercados.

 

Por lo anterior, requieren un sistema de comunicación interna para la solicitud de requerimientos y la distribución de materiales publicitarios que puedan tropicalizar a sus necesidades sin comprometer la identidad de la marca.


En respuesta a ello, implementamos la plataforma "Darwi Bx", desarrollo tecnológico de Birth Group, como herramienta para el control y centralización de comunicación, distribución y respuesta ágil entre sus colaboradores y equipos de trabajo.

INSIDE

COMMUNICATION.

3.

BRIDGESTONE Y B!

MARCHANDO SOBRE

RUEDAS.

Desde 2018 diseñamos estrategias de comunicación y campañas creativas para  Bridgestone LATAM Norte, manejando la comunicación de la marca para México, Centroamérica, Caribe, Ecuador y Colombia.


Entre los principales proyectos en esta estrategia están las campañas de retail, los patrocinios deportivos y la campaña de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para Latinoamérica.

Nuestro desempeño y resultados también nos han dado la oportunidad de liderar proyectos para los mercados de Brasil y Argentina.

Cliente: FAURECIA

lDesde: 2018

Locación: México + USA

Sector: Automotríz

Desarrollo: Strategy, Branding & Technology

BRANDING, DESIGN & STRATEGY.

Faurecia es una marca internacional del sector automotriz con una visión dinámica e innovadora. Uno de sus pilares de éxito es el enfoque en la atracción y desarrollo del mejor talento y liderazgo.

 

Con esto en mente, Faurecia buscaba un aliado que apoyara el desarrollo de campañas internas, nuevas e innovadoras maneras de motivar comportamientos y potenciar las habilidades de sus equipos.

 

Una de las estrategias impulsadas a nivel global por la marca era el desarrollo e implementación de su EVP (Employee Value Proposition) con la finalidad de conectar su cultura y valores con todos sus colaboradores, fortaleciendo sus relaciones y la experiencia de toda su comunidad.

ESTRATEGIA Y

PONTECIALIZACIÓNDE HABILIDADES.

1.

A través de nuestro programa de infiltrados para comprender y vivir la cultura de la empresa, se obtuvo la información necesaria y de primera mano para poder crear exitosos programas de team building y de liderazgo y entrenamiento que han fortalecido la estrategia de negocio.

 

Creamos estrategias que inspiran, con un enfoque humano para el desarrollo de skills en los colaboradores, impulsando el éxito a través de una cultura de desempeño y co-creación.

ENGAGEMENT INTERNO

2.

Se diseñaron los conceptos creativos y desarrollo de las campañas internas tanto de comunicación interna como de reclutamiento.

 

Sumamos experiencias positivas y creativas en su proceso de OnBoarding para nuevos colaboradores y de reconocimiento para colaboradores con carrera en la organización.

HERRAMIENTAS 

TECNOLÓGICAS

3.

Una vez desarrollado el “roadmap” del EVP, se diseñaron diferentes documentos de soporte de comunicación para el proceso de atracción de talento que pudieran ser distribuidos especialmente mediante correo electrónico. Para asegurar la integridad y unificación de los mensajes, se implementó la plataforma "Darwi Bx", desarrollo tecnológico de Birth Group.

 

Asimismo, apoyamos en la conceptualización de herramientas de comunicación y motivación de comportamientos deseables, tanto en la construcción de su cultura, como en el apoyo al desarrollo de su talento.

Desde 2018, Faurecia México es uno de nuestros principales clientes. Para ellos, diseñamos estrategias de negocio y campañas internas para generar mayor engagement con los colaboradores lo cual se traduce en la transformación y potencialización de las habilidades de 500+ Faurecianos.

 

Entre los principales proyectos están el programa de supervisores que hemos aplicado en varios estados del país y el desarrollo de sus campañas de EVP logrando fortalecer los lazos internos entre los colaboradores y la organización.

FAURECIA EL PILOTO,

BIRTH GROUP,

SU COPILOTO.

Cliente: DVINO

lDesde: 2020

Locación: México - Nacional.

Sector: Alimentos y Bebidas.

Desarrollo: Campaña Creativa,

Marketing Digital.

NUEVO PRODUCTO, PARA NUEVOS   

CONSUMIDORES.

Valle Redondo, empresa líder de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en México, lanza al mercado un producto innovador: el primer vino en presentación de 330 ml en Tetra Pack®, y necesitaba diseñar una campaña que conecte con su mercado objetivo: nuevos consumidores de vino acostumbrados a bebidas de diferentes categorías.

 

Birth Group se integra al equipo de Valle Redondo con la consigna de poner al producto D-Vino en la conversación y mente del mercado objetivo, a través de estrategias y creatividad.

MENOS EXPERTOS 

MÁS EXPERIENCIAS.

1.

Entre las características de D-Vino se encuentra la practicidad y conveniencia de su empaque y presentación, ya que abre la oportunidad de nuevas ocasiones de consumo al eliminar las complicaciones comunes del consumo en botella.

 

Teniendo esto en mente, el equipo de Birth Group identificó a las generaciones más jóvenes en edad de consumo de alcohol como su target, identificando que son ellos los que valoran más los atributos y practicidad de D-Vino, es decir, no están interesados en los protocolos snob alrededor del consumo del vino pero sí en tener y vivir nuevas experiencias.

 

De ello surge la campaña: Menos expertos, más experiencias.

UNIVERSO DIGITAL, UNIVERSO D-VINO

2.

Cliente: BRIDGESTONE

lDesde: 2018

Locación: LATAM Norte.

Sector: Automotríz

Desarrollo: Branding, Campaña de comunicación y Retail.


 

Bridgestone es una de las marcas principales de neumáticos en el mundo, siendo la empresa número uno a nivel mundial en ventas y una marca Premium enfocada a un consumidor A/B y C+.

 

Entre 2017 y 2018, la marca presentaba un crecimiento en la recordación espontánea, pero presentaba baja consideración de compra vs. la competencia. Era de suma importancia revertir esta situación, por lo que Birth Group se sumó al equipo para diseñar estrategias y campañas con este objetivo en toda la región LATAM Norte.

BRANDING Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN.

LA LLANTA OFICIAL DEL DEPORTE.

1.


 

Bridgestone había manejado una estrategia importante de patrocinios deportivos en los últimos años, la cual incluía equipos, jugadores y el patrocinio oficial de ligas deportivas y eventos globales, regionales y locales.

 

Con base en ello, Birth Group desarrolló el concepto: “La llanta oficial del deporte.”; fortaleciendo la comunicación que todas estas acciones de patrocinio requerían para incrementar la consideración de los mercados objetivo interesados en el deporte.

 

Entre los principales patrocinios deportivos que se han desarrollado con la marca se encuentran la NFL, el Club América y la Liga Deportiva Alajuelense, futbolistas como Javier Aquino, Diego Lainez y Raúl Jiménez, así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Gracias al excelente desempeño creativo y resultados en estas campañas, la marca nos ha confiado el liderazgo de proyectos adicionales para los mercados de Brasil y Argentina.

REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS DE RETAIL.

2.

El tipo de productos que ofrece la marca requieren de un lenguaje directo y correcto para que el usuario final esté informado de las características y promociones de los productos de la marca.

El correcto entendimiento de la marca y las características regionales de los mercados resultan fundamentales, por lo que se requiere comunicación y análisis constante de los equipos para analizar las necesidades de cada mercado.

 

Para el desarrollo de las campañas integramos nuestros servicios de planeación estratégica, conceptualización creativa, producción gráfica, producción audiovisual y generación de contenidos.

BRIDGESTONE es una marca global con un número importante de colaboradores y con necesidades de comunicación diferenciadas por elementos tales como cultura, lenguaje o comportamientos de mercados.

 

Por lo anterior, requieren un sistema de comunicación interna para la solicitud de requerimientos y la distribución de materiales publicitarios que puedan tropicalizar a sus necesidades sin comprometer la identidad de la marca.


En respuesta a ello, implementamos la plataforma "Darwi Bx", desarrollo tecnológico de Birth Group, como herramienta para el control y centralización de comunicación, distribución y respuesta ágil entre sus colaboradores y equipos de trabajo.

INSIDE

COMMUNICATION.

3.

BRIDGESTONE Y B!

MARCHANDO SOBRE

RUEDAS.

Desde 2018 diseñamos estrategias de comunicación y campañas creativas para  Bridgestone LATAM Norte, manejando la comunicación de la marca para México, Centroamérica, Caribe, Ecuador y Colombia.


Entre los principales proyectos en esta estrategia están las campañas de retail, los patrocinios deportivos y la campaña de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para Latinoamérica.

Nuestro desempeño y resultados también nos han dado la oportunidad de liderar proyectos para los mercados de Brasil y Argentina.

Cliente: FAURECIA

lDesde: 2018

Locación: México + USA

Sector: Automotríz

Desarrollo: Strategy, Branding & Technology

BRANDING, DESIGN & STRATEGY.

Faurecia es una marca internacional del sector automotriz con una visión dinámica e innovadora. Uno de sus pilares de éxito es el enfoque en la atracción y desarrollo del mejor talento y liderazgo.

 

Con esto en mente, Faurecia buscaba un aliado que apoyara el desarrollo de campañas internas, nuevas e innovadoras maneras de motivar comportamientos y potenciar las habilidades de sus equipos.

 

Una de las estrategias impulsadas a nivel global por la marca era el desarrollo e implementación de su EVP (Employee Value Proposition) con la finalidad de conectar su cultura y valores con todos sus colaboradores, fortaleciendo sus relaciones y la experiencia de toda su comunidad.

ESTRATEGIA Y

PONTECIALIZACIÓNDE HABILIDADES.

1.

A través de nuestro programa de infiltrados para comprender y vivir la cultura de la empresa, se obtuvo la información necesaria y de primera mano para poder crear exitosos programas de team building y de liderazgo y entrenamiento que han fortalecido la estrategia de negocio.

 

Creamos estrategias que inspiran, con un enfoque humano para el desarrollo de skills en los colaboradores, impulsando el éxito a través de una cultura de desempeño y co-creación.

ENGAGEMENT INTERNO.

2.

Se diseñaron los conceptos creativos y desarrollo de las campañas internas tanto de comunicación interna como de reclutamiento.

 

Sumamos experiencias positivas y creativas en su proceso de OnBoarding para nuevos colaboradores y de reconocimiento para colaboradores con carrera en la organización.

HERRAMIENTAS 

TECNOLÓGICAS.

3.

Una vez desarrollado el “roadmap” del EVP, se diseñaron diferentes documentos de soporte de comunicación para el proceso de atracción de talento que pudieran ser distribuidos especialmente mediante correo electrónico. Para asegurar la integridad y unificación de los mensajes, se implementó la plataforma "Darwi Bx", desarrollo tecnológico de Birth Group.

 

Asimismo, apoyamos en la conceptualización de herramientas de comunicación y motivación de comportamientos deseables, tanto en la construcción de su cultura, como en el apoyo al desarrollo de su talento.

Desde 2018, Faurecia México es uno de nuestros principales clientes. Para ellos, diseñamos estrategias de negocio y campañas internas para generar mayor engagement con los colaboradores lo cual se traduce en la transformación y potencialización de las habilidades de 500+ Faurecianos.

 

Entre los principales proyectos están el programa de supervisores que hemos aplicado en varios estados del país y el desarrollo de sus campañas de EVP logrando fortalecer los lazos internos entre los colaboradores y la organización.

FAURECIA EL PILOTO,

BIRTH GROUP,

SU COPILOTO.

Cliente: DVINO

lDesde: 2020

Locación: México - Nacional.

Sector: Alimentos y Bebidas.

Desarrollo: Campaña Creativa,

Marketing Digital.

NUEVO PRODUCTO, PARA NUEVOS   

CONSUMIDORES.

Valle Redondo, empresa líder de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en México, lanza al mercado un producto innovador: el primer vino en presentación de 330 ml en Tetra Pack®, y necesitaba diseñar una campaña que conecte con su mercado objetivo: nuevos consumidores de vino acostumbrados a bebidas de diferentes categorías.

 

Birth Group se integra al equipo de Valle Redondo con la consigna de poner al producto D-Vino en la conversación y mente del mercado objetivo, a través de estrategias y creatividad.

MENOS EXPERTOS 

MÁS EXPERIENCIAS.

1.

Entre las características de D-Vino se encuentra la practicidad y conveniencia de su empaque y presentación, ya que abre la oportunidad de nuevas ocasiones de consumo al eliminar las complicaciones comunes del consumo en botella.

 

Teniendo esto en mente, el equipo de Birth Group identificó a las generaciones más jóvenes en edad de consumo de alcohol como su target, identificando que son ellos los que valoran más los atributos y practicidad de D-Vino, es decir, no están interesados en los protocolos snob alrededor del consumo del vino pero sí en tener y vivir nuevas experiencias.

 

De ello surge la campaña: Menos expertos, más experiencias.

UNIVERSO DIGITAL, UNIVERSO D-VINO.

2.

El mejor entorno para comunicar y posicionar D-Vino es, claramente, el universo digital. Birth Group diseñó una campaña integral, contemplando diferentes medios digitales, incluyendo campañas de búsqueda y redes sociales para lograr el exitoso posicionamiento de la campaña.

Los objetivos se enfocan principalmente a la construcción y crecimiento de la comunidad de seguidores, pero sobre todo el incremento de interacciones y conversaciones, como un parámetro en el cumplimiento del engagement deseado.

UNA COMUNIDAD PARA SUMAR

EXPERIENCIAS.

3.

Como parte de las estrategias digitales, se realizó una campaña en la que D-Vino invitó a influencers no expertos a ser la voz de la marca.

 

La campaña logró convocar a más de 200 microinfluencers, e integrar un equipo de 35 personas desarrollando diferentes actividades y dinámicas logradas principalmente por la identificación que la marca ha logrado con ellos.

BIRTH GROUP Y D-VINO, BRINDANDO POR GRANDES RELACIONES.

Desde 2020 diseñamos las campañas de creatividad y comunicación para la marca D-Vino en todo el país.
 

Entre los principales proyectos se encuentra el diseño de su concepto creativo “Menos expertos, más experiencias” y la ejecución de campañas digitales de contenido, búsqueda, display e influencers.

FIRESTONE

Cliente: BRIDGESTONE

lDesde: 2018

Locación: LATAM NORTE.

Sector: Automotriz.

Desarrollo: Branding, Campaña

de comunicación y Retail.

REPOSICIONAMIENTO DE MARCA.

Firestone es una marca de tradición en el mundo, la cual busca renovarse enfocándose a un segmento B, C y D+, con una estrategia más atrevida para un segmento de mercado más joven. Birth Group se sumó al equipo Firestone para diseñar estrategias y campañas con este objetivo en toda la región LATAM Norte.

LA MÚSICA NOS 

CONECTA.

1.

Para conectar con los segmentos más jóvenes, Firestone hace suyos los mensajes de libertad, disfrutar el camino; y una forma de hacerlo es a través de la música.

Siguiendo este lineamiento global, Birth Group desarrolla los materiales para estrategias de patrocinio de conciertos y eventos musicales.

Entre los principales patrocinios musicales que se han desarrollado con la marca se encuentran los 40 más, concierto de los Foo Fighters en Costa Rica, Activación con la Gusana Ciega, entre otros.

REALIZACIÓN

DE CAMPAÑAS

DE RETAIL.

2.

El tipo de productos que ofrece Firestone requiere de un lenguaje directo y correcto para que el usuario final esté informado de las características y promociones de los productos de la marca.

Es fundamental comprender las características regionales de cada mercado, por ello los equipos de la agencia y marca realizan análisis constantes para identificar las necesidades del segmento objetivo en cada región.

 

Para el desarrollo de las campañas integramos nuestros servicios de planeación estratégica, conceptualización creativa, producción gráfica, producción audiovisual y generación de contenidos.

FIRESTONE Y B!:

EN LA RUTA DEL ÉXITO.

WE ARE THE  CREATIVE BORN

"Porque la creatividad nace en cualquier parte y en infinidad de formas, en Birth reunimos a un grupo  de talento multidisciplinario, en una agencia con base en CDMX pero talento y operación fuera de ella."

Ver manifiesto completo

Mostrar más

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Cliente: BRIDGESTONE

lDesde: 2018

Locación: LATAM Norte.

Sector: Automotríz

Desarrollo: Branding, Campaña de comunicación y Retail.


 

Bridgestone es una de las marcas principales de neumáticos en el mundo, siendo la empresa número uno a nivel mundial en ventas y una marca Premium enfocada a un consumidor A/B y C+.

 

Entre 2017 y 2018, la marca presentaba un crecimiento en la recordación espontánea, pero presentaba baja consideración de compra vs. la competencia. Era de suma importancia revertir esta situación, por lo que Birth Group se sumó al equipo para diseñar estrategias y campañas con este objetivo en toda la región LATAM Norte.

BRANDING Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN.

LA LLANTA OFICIAL DEL DEPORTE.

1.


 

Bridgestone había manejado una estrategia importante de patrocinios deportivos en los últimos años, la cual incluía equipos, jugadores y el patrocinio oficial de ligas deportivas y eventos globales, regionales y locales.

 

Con base en ello, Birth Group desarrolló el concepto: “La llanta oficial del deporte.”; fortaleciendo la comunicación que todas estas acciones de patrocinio requerían para incrementar la consideración de los mercados objetivo interesados en el deporte.

 

Entre los principales patrocinios deportivos que se han desarrollado con la marca se encuentran la NFL, el Club América y la Liga Deportiva Alajuelense, futbolistas como Javier Aquino, Diego Lainez y Raúl Jiménez, así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Gracias al excelente desempeño creativo y resultados en estas campañas, la marca nos ha confiado el liderazgo de proyectos adicionales para los mercados de Brasil y Argentina.

REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS DE RETAIL.

2.

El tipo de productos que ofrece la marca requieren de un lenguaje directo y correcto para que el usuario final esté informado de las características y promociones de los productos de la marca.

El correcto entendimiento de la marca y las características regionales de los mercados resultan fundamentales, por lo que se requiere comunicación y análisis constante de los equipos para analizar las necesidades de cada mercado.

 

Para el desarrollo de las campañas integramos nuestros servicios de planeación estratégica, conceptualización creativa, producción gráfica, producción audiovisual y generación de contenidos.

BRIDGESTONE es una marca global con un número importante de colaboradores y con necesidades de comunicación diferenciadas por elementos tales como cultura, lenguaje o comportamientos de mercados.

 

Por lo anterior, requieren un sistema de comunicación interna para la solicitud de requerimientos y la distribución de materiales publicitarios que puedan tropicalizar a sus necesidades sin comprometer la identidad de la marca.


En respuesta a ello, implementamos la plataforma "Darwi Bx", desarrollo tecnológico de Birth Group, como herramienta para el control y centralización de comunicación, distribución y respuesta ágil entre sus colaboradores y equipos de trabajo.

INSIDE

COMMUNICATION.

3.

BRIDGESTONE Y B!

MARCHANDO SOBRE

RUEDAS.

Desde 2018 diseñamos estrategias de comunicación y campañas creativas para  Bridgestone LATAM Norte, manejando la comunicación de la marca para México, Centroamérica, Caribe, Ecuador y Colombia.


Entre los principales proyectos en esta estrategia están las campañas de retail, los patrocinios deportivos y la campaña de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para Latinoamérica.

Nuestro desempeño y resultados también nos han dado la oportunidad de liderar proyectos para los mercados de Brasil y Argentina.

Cliente: FAURECIA

lDesde: 2018

Locación: México + USA

Sector: Automotríz

Desarrollo: Strategy, Branding & Technology

BRANDING, DESIGN & STRATEGY.

Faurecia es una marca internacional del sector automotriz con una visión dinámica e innovadora. Uno de sus pilares de éxito es el enfoque en la atracción y desarrollo del mejor talento y liderazgo.

 

Con esto en mente, Faurecia buscaba un aliado que apoyara el desarrollo de campañas internas, nuevas e innovadoras maneras de motivar comportamientos y potenciar las habilidades de sus equipos.

 

Una de las estrategias impulsadas a nivel global por la marca era el desarrollo e implementación de su EVP (Employee Value Proposition) con la finalidad de conectar su cultura y valores con todos sus colaboradores, fortaleciendo sus relaciones y la experiencia de toda su comunidad.

ESTRATEGIA Y

PONTECIALIZACIÓNDE HABILIDADES.

1.

A través de nuestro programa de infiltrados para comprender y vivir la cultura de la empresa, se obtuvo la información necesaria y de primera mano para poder crear exitosos programas de team building y de liderazgo y entrenamiento que han fortalecido la estrategia de negocio.

 

Creamos estrategias que inspiran, con un enfoque humano para el desarrollo de skills en los colaboradores, impulsando el éxito a través de una cultura de desempeño y co-creación.

ENGAGEMENT INTERNO.

2.

Se diseñaron los conceptos creativos y desarrollo de las campañas internas tanto de comunicación interna como de reclutamiento.

 

Sumamos experiencias positivas y creativas en su proceso de OnBoarding para nuevos colaboradores y de reconocimiento para colaboradores con carrera en la organización.

HERRAMIENTAS 

TECNOLÓGICAS.

3.

Una vez desarrollado el “roadmap” del EVP, se diseñaron diferentes documentos de soporte de comunicación para el proceso de atracción de talento que pudieran ser distribuidos especialmente mediante correo electrónico. Para asegurar la integridad y unificación de los mensajes, se implementó la plataforma "Darwi Bx", desarrollo tecnológico de Birth Group.

 

Asimismo, apoyamos en la conceptualización de herramientas de comunicación y motivación de comportamientos deseables, tanto en la construcción de su cultura, como en el apoyo al desarrollo de su talento.

Desde 2018, Faurecia México es uno de nuestros principales clientes. Para ellos, diseñamos estrategias de negocio y campañas internas para generar mayor engagement con los colaboradores lo cual se traduce en la transformación y potencialización de las habilidades de 500+ Faurecianos.

 

Entre los principales proyectos están el programa de supervisores que hemos aplicado en varios estados del país y el desarrollo de sus campañas de EVP logrando fortalecer los lazos internos entre los colaboradores y la organización.

FAURECIA EL PILOTO,

BIRTH GROUP,

SU COPILOTO.

Cliente: DVINO

lDesde: 2020

Locación: México - Nacional.

Sector: Alimentos y Bebidas.

Desarrollo: Campaña Creativa,

Marketing Digital.

NUEVO PRODUCTO, PARA NUEVOS   

CONSUMIDORES.

Valle Redondo, empresa líder de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en México, lanza al mercado un producto innovador: el primer vino en presentación de 330 ml en Tetra Pack®, y necesitaba diseñar una campaña que conecte con su mercado objetivo: nuevos consumidores de vino acostumbrados a bebidas de diferentes categorías.

 

Birth Group se integra al equipo de Valle Redondo con la consigna de poner al producto D-Vino en la conversación y mente del mercado objetivo, a través de estrategias y creatividad.

MENOS EXPERTOS 

MÁS EXPERIENCIAS.

1.

Entre las características de D-Vino se encuentra la practicidad y conveniencia de su empaque y presentación, ya que abre la oportunidad de nuevas ocasiones de consumo al eliminar las complicaciones comunes del consumo en botella.

 

Teniendo esto en mente, el equipo de Birth Group identificó a las generaciones más jóvenes en edad de consumo de alcohol como su target, identificando que son ellos los que valoran más los atributos y practicidad de D-Vino, es decir, no están interesados en los protocolos snob alrededor del consumo del vino pero sí en tener y vivir nuevas experiencias.

 

De ello surge la campaña: Menos expertos, más experiencias.

UNIVERSO DIGITAL, UNIVERSO D-VINO.

2.

El mejor entorno para comunicar y posicionar D-Vino es, claramente, el universo digital. Birth Group diseñó una campaña integral, contemplando diferentes medios digitales, incluyendo campañas de búsqueda y redes sociales para lograr el exitoso posicionamiento de la campaña.

Los objetivos se enfocan principalmente a la construcción y crecimiento de la comunidad de seguidores, pero sobre todo el incremento de interacciones y conversaciones, como un parámetro en el cumplimiento del engagement deseado.

UNA COMUNIDAD PARA SUMAR

EXPERIENCIAS.

3.

Como parte de las estrategias digitales, se realizó una campaña en la que D-Vino invitó a influencers no expertos a ser la voz de la marca.

 

La campaña logró convocar a más de 200 microinfluencers, e integrar un equipo de 35 personas desarrollando diferentes actividades y dinámicas logradas principalmente por la identificación que la marca ha logrado con ellos.

BIRTH GROUP Y D-VINO, BRINDANDO POR GRANDES RELACIONES.

Desde 2020 diseñamos las campañas de creatividad y comunicación para la marca D-Vino en todo el país.
 

Entre los principales proyectos se encuentra el diseño de su concepto creativo “Menos expertos, más experiencias” y la ejecución de campañas digitales de contenido, búsqueda, display e influencers.

FIRESTONE

Cliente: BRIDGESTONE

lDesde: 2018

Locación: LATAM NORTE.

Sector: Automotriz.

Desarrollo: Branding, Campaña

de comunicación y Retail.

REPOSICIONAMIENTO DE MARCA.

Firestone es una marca de tradición en el mundo, la cual busca renovarse enfocándose a un segmento B, C y D+, con una estrategia más atrevida para un segmento de mercado más joven. Birth Group se sumó al equipo Firestone para diseñar estrategias y campañas con este objetivo en toda la región LATAM Norte.

LA MÚSICA NOS 

CONECTA.

1.

Para conectar con los segmentos más jóvenes, Firestone hace suyos los mensajes de libertad, disfrutar el camino; y una forma de hacerlo es a través de la música.

Siguiendo este lineamiento global, Birth Group desarrolla los materiales para estrategias de patrocinio de conciertos y eventos musicales.

Entre los principales patrocinios musicales que se han desarrollado con la marca se encuentran los 40 más, concierto de los Foo Fighters en Costa Rica, Activación con la Gusana Ciega, entre otros.

REALIZACIÓN

DE CAMPAÑAS

DE RETAIL.

2.

El tipo de productos que ofrece Firestone requiere de un lenguaje directo y correcto para que el usuario final esté informado de las características y promociones de los productos de la marca.

Es fundamental comprender las características regionales de cada mercado, por ello los equipos de la agencia y marca realizan análisis constantes para identificar las necesidades del segmento objetivo en cada región.

 

Para el desarrollo de las campañas integramos nuestros servicios de planeación estratégica, conceptualización creativa, producción gráfica, producción audiovisual y generación de contenidos.

FIRESTONE Y B!:

EN LA RUTA DEL ÉXITO.

Desde 2018 diseñamos estrategias de comunicación y campañas creativas para Firestone para México, Centroamérica, Caribe, Ecuador y Colombia.

 

Entre los principales proyectos en esta estrategia están las campañas de retail y los patrocinios musicales para Latinoamérica.

Sin título-1-04.png

"IDEAS CON ADN ESTRATÉGICO"

ALIANZAS ESTRATÉGICAS