
BRANDING CONSCIENTE


Internal, Corporate y External Branding


SECTOR:
DESARROLLO:
DESDE:
LOCACIÓN:
México - Nacional
ONG u OSC
Campaña de comunicación
2021
Consejo de la Comunicación
CLIENTE:
ASÍ SE USA
Estrategia de Comunicación
El Consejo de la Comunicación es una organización enfocada en el desarrollo de movimientos sociales que impulsen grandes causas para construir un mejor país.
Birth Group se unió al Consejo de la Comunicación con el propósito de desarrollar una estrategia para promover y concientizar sobre el uso de cubrebocas en México durante la pandemia por COVID-19.
Campaña de Comunicación
Durante 2021, y ante la pandemia de COVID-19, se creó la campaña “Así se usa”, con el objetivo de comunicar 4 ejes de acción: promover el uso de cubrebocas, normalizar su uso, crear el hábito, y prevenir la propagación del virus en los estados con mayor número de muertes y contagios.
Para esto, Birth Group desarrolló el movimiento social al interior de más de 1,500 empresas, a través de una estrategia de comunicación organizacional dirigida a colaboradores y sus familias en entidades como Cinépolis y Grupo Posadas, por mencionar algunas.
Resultados de un gran trabajo
Con la campaña se logró un gran alcance en redes sociales. Las empresas optimizaron sus estrategias de comunicación interna en cuanto a protección y salud, incrementando el uso del cubrebocas en un 85%.
Al finalizar la campaña, se llevó a cabo una encuesta a los colaboradores, identificando que:
-
El 80% de los colaboradores se sintieron motivados a utilizar el cubrebocas
-
El 70% entendió la importancia de su uso correcto fácilmente
-
El 72% adquirió el hábito o se sintió comprometido a usarlo correctamente
El desempeño y resultados nos permitieron ser reconocidos con un premio AMCO 2021, y obtener más oportunidades de participar en proyectos del Consejo de la Comunicación.


Estamos aquí
para abrir
ojos, mentes
y oportunidades.

