bridgestone blanco.png

Cliente: BRIDGESTONE

Desde: 2018

Locación: LATAM NORTE

Sector: Automotríz

Desarrollo: Branding, campaña de comunicación y retail

ICONOS-03.png


 

Bridgestone es una de las marcas principales de neumáticos en el mundo, siendo la empresa número uno a nivel mundial en ventas y una marca Premium enfocada a un consumidor A/B y C+.

 

Entre 2017 y 2018, la marca presentaba un crecimiento en la recordación espontánea, pero presentaba baja consideración de compra vs. la competencia. Era de suma importancia revertir esta situación, por lo que Birth Group se sumó al equipo para diseñar estrategias y campañas de marketing con este objetivo en toda la región LATAM Norte.

BRANDING Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

LA LLANTA

OFICIAL DEL DEPORTE

1.

Nfl-1.jpeg

Bridgestone había manejado una estrategia importante de patrocinios deportivos en los últimos años, la cual incluía equipos, jugadores y el patrocinio oficial de ligas deportivas y eventos globales, regionales y locales.

Con base en ello, Birth Group desarrolló el concepto:

“La llanta oficial del deporte.”; fortaleciendo la comunicación que todas estas acciones de patrocinio requerían para incrementar la consideración de los mercados objetivo interesados en el deporte.

raul copy.jpeg

Entre los principales patrocinios deportivos que se han desarrollado con la marca se encuentran la NFL, el Club América y la Liga Deportiva Alajuelense, futbolistas como Javier Aquino, Diego Lainez y Raúl Jiménez, así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Gracias al excelente desempeño creativo y resultados en estas campañas, la marca nos ha confiado el liderazgo de proyectos adicionales para los mercados de Brasil y Argentina.

REALIZACIÓN

DE CAMPAÑAS DE RETAIL

2.

america copy.jpeg

El tipo de productos que ofrece la marca requieren de un lenguaje directo y correcto para que el usuario final esté informado de las características y promociones de los productos de la marca.

El correcto entendimiento de la marca y las características regionales de los mercados resultan fundamentales,            por lo que se requiere comunicación y análisis constante de los equipos para analizar las necesidades de cada mercado.

 

Para el desarrollo de las campañas integramos nuestros servicios de planeación estratégica, conceptualización creativa, producción gráfica, producción audiovisual y generación de contenidos.

8a212be6-d776-46c3-b8c2-7cd4d7967f18.jpe
ICONOS-08.png

INSIDE

COMMUNICATION

3.

monitor.png

BRIDGESTONE es una marca global con un número importante de colaboradores y con necesidades de comunicación diferenciadas por elementos tales como cultura, lenguaje o comportamientos de mercados.

 

Por lo anterior, requieren un sistema de comunicación interna para la solicitud de requerimientos y la distribución de materiales publicitarios que puedan tropicalizar a sus necesidades sin comprometer la identidad de la marca.


En respuesta a ello, implementamos la plataforma "Darwi Bx", desarrollo tecnológico de Birth Group, como herramienta para el control y centralización de comunicación, distribución y respuesta ágil entre sus colaboradores y equipos de trabajo.

Nfl-4.jpeg
olimpicos.jpeg

BRIDGESTONE Y B!

MARCHANDO SOBRE RUEDAS.

Desde 2018 diseñamos estrategias de comunicación y campañas creativas para  Bridgestone LATAM Norte, manejando la comunicación de la marca para México, Centroamérica, Caribe, Ecuador y Colombia.


Entre los principales proyectos en esta estrategia están

las campañas de retail, los patrocinios deportivos y la campaña de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para Latinoamérica.

Nuestro desempeño y resultados también nos han dado la oportunidad de liderar proyectos para los mercados de
Brasil y Argentina.

¡Contáctanos!

siguiente

proyecto