Birth Group
11 de oct de 20182 min.
Actualizado: 2 de ago de 2022
Muy atrás quedaron los días en que tener una página web era suficiente para colocar un negocio en la ola digital. Desde hace muchos años hemos venido escuchando como la tecnología ha ido transformando industrias, desbancando grandes competidores que parecían indestructibles, y apareciendo nuevos competidores y servicios que rápidamente adoptamos en nuestro estilo de vida. A pesar de esto que pasa frente a nuestros ojos, se siguen tomando decisiones en el uso de los medios digitales, como si apenas estuvieran comenzando a impactar en nuestras vidas y en nuestros negocios.
Lo que quiero decirte amigo lector es que: sí, ya estamos viviendo el futuro, y sí, es hora de preguntarnos cómo se está adaptando y transformando mi negocio para competir e innovar en esta realidad.
Una escritora americana, Hellen Keller, desde finales del siglo XIX escribió: “Lo único peor a no tener vista es no tener visión”.
Hoy vivimos la era de la movilidad, de la internet de contenidos, de la construcción de seguidores y de las lovemarks. La era de los servicios móviles, de conseguir lo que necesitas al alcance de un clic (o de un tap, que es el término actual más correcto); y muy pronto comenzarán a llenar nuestro entorno tecnologías que hoy vemos tímidamente y que se convertirán en éxitos comerciales, tales como: la realidad aumentada y los ambientes inmersivos, la explosión de los “wearables” (dispositivos que vestimos y que registran información que se envía a la nube), el internet de las cosas, el blockchain, entre otros.
Hoy, más que nunca, el presupuesto que colocamos en internet no debe contemplarse como un gasto, si no como una inversión, y para ello es necesario tener claro su rol en el crecimiento y transformación de tu marca, porque estamos entrando en la era en la que lo digital ya no será solo un medio o un canal, sino más bien una nueva unidad de negocio.
Y recuerda: "Al que buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".
Escrito por: Jorge Mauleón - Director de Operaciones en Birth Group.